.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

CTO MUNDO DUATLON SPRINT EN GRUPOS DE EDAD: CARLOS CORTÉS 10º

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Gijon el campeonato del mundo de duatlón en distintas versiones, con la participación del Aguilarense perteneciente al club triatlón Montilla, Carlos Cortés, que corrió en grupos de edad (35-39 años) en distancia sprint y con una esplendida actuación. En un buen día de duatlón y con un magnifico ambiente a partir de las 8h30 que fue cuando dió comienzo las pruebas hoy domingo, Carlos consiguió acabar en un magnifico 10º puesto en la primera prueba de esta envergadura que el club hace presencia.
Contento con la prueba realizada Carlos, pero que cometió un fallo en la transición, cuando iba en 6ª posición, que le privó de hacer mejor tiempo. Carlos concluyó con un tiempo final de 1h02´51 con unos parciales de 17´14 en los primeros 5000m, 34´25 en los 20km de ciclismo y finalizando con 8´34 en los últimos 2,5km de carrera a pie. La prueba fue ganada por un hermano de las hermanas Fuente-Pila, que, como ellas corrió de manera soberbia y prácticamente no tuvo rival e hizo la prueba en solitario.

Enhorabuena a Carlos por su esplendida actuación.