.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

TITAN´11: 3 MONTILLANOS

Este sábado a partir de las 9h30 de la mañana se disputará en la sierra de Grazalema, entre los pueblos de Algodonales y Zahara de la Sierra, el triatlón de media distancia (medio ironman) sierra de Cádiz (TITAN), con la participación de 3 Montillanos en la linea de salida, junto a 350 triatletas que afrontaran 2km en el pantano de Zahara-El gador- Algodonales, 92km de ciclismo subiendo los conocidos puertos de 1ª categoría, Las palomas y el Boyar y acabando con algo más de 18,5 km de carrera acabando con las duras rampas del pueblo de Zahara de la Sierra. Entre los favoritos se encuentran Ivan tejero, José Manuel Ortega y Ruben Bravo En chicas la prueba se disputará entre Elena Aguilar, María Bravo, Beatriz Jimenez y Patricia Bueno.
La prueba servirá para nombrar los primeros campeones de Andalucía de media distancia.
Tras Vilaplana y Carlos Cortes se unen a pruebas de larga distancia Paco Trillo y David Pino, que debutaran en una prueba que se caracteriza por su dureza y que veremos como se desenvuelven en este tipo de pruebas. Junto a Paco y david estará Vilaplana que repetirá en esta prueba e intentará mejorar los tiempos del año pasado. Los 3 estarán el sábado para dar todo lo que tienen dentro y acabar siendo un TITAN.