MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

3 TITANES CON TRILLO SUB-CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN SU GRUPO DE EDAD

Este sábado se celebró en la sierra de grazalema, el triatlón sierra de Cádiz (TITAN), con la participación de 350 triatletas que pasados 10´ de la hora de salida afrontaron el triatlón de media distancia de los más duros que se celebra y que se multiplicó por culpa del levante, que desencadenó unas rachas de aire superiores a 40Km/h, durante toda la prueba, que fue Campeonato de Andalucía de media distancia. Las aguas mansas del pantano de Zahara estaban revolucionadas para la práctica de la natación, las bicicletas subían frenadas por el aire y bajaban tambaleándose, para terminar con una carrera a pie, que en  la ida sufrieron el calor y a la vuelta el viento de cara.
El vencedor fue el Madrileño Hector Guerra, ex-ciclista profesional que ganó con un crono de 4h49´. 2º fue el Malagueño Ivan tejero con 5h07´, siendo el 1º Campeón de Andalucía de la especialidad. En chicas ganó María Bravo con un tiempo final de 5h57´. siendo ella la Campeona de Andalucía.

La prueba gaditana ha cumplido su séptima edición más internacional con la participación de Daneses, Alemanes, Ingleses, Holandeses y Australianos, aparte de la legión Española incluyendo la participación de 3 Montillanos del Club Triatlón que cruzaron la linea de meta venciendo la dureza de esta prueba.
Paco Trillo, David Pino y Vilaplana, fueron los representantes del club, que finalizó en una 13º posición por equipos. Los 3 subrayaron la dureza de la prueba y el estropicio que hizo el aire. Vilaplana finalizó en el puesto 57º de la general con 6h05´ y 34º en el cto. Andalucía (9º de su grupo de edad), con una natación muy buena para él, la bici tranquila y una carrera mala. Paco Trillo finalizó en el puesto 134º de la general con 6h35´50 y puesto 82º en el Cto. de Andalucía (siendo Sub-campeón de Andalucía de triatlón de Media Distancia), haciendo una carrera marcada por los calambres en la bici. Y David Pino finalizó en el puesto 268º con un tiempo de 7h45´10 y puesto 160º en el Cto. de Andalucía (48º de su grupo de edad), donde David desde el principio se encontró mal y sin fuerzas para afrontar la prueba, lo que le hizo sufrir  como nunca para conseguir finalizar.
La organización tuvo que resolver problemas derivados del viento. Se cayeron estructuras durante la noche, hubo que modificar el sentido del recorrido de natación en el pantano por las fuertes corrientes y el oleaje, los cuales se tuvieron que emplear a fondo para el rescate de 12 participantes en estas aguas tan violentas, se registraron varias caídas en el tramo de bicicleta que requirieron la asistencia de ambulancias y algún problema más que tuvo que solventar la organización. Un equipo formado por una quincena de fisioterapeutas trabajó durante toda la tarde en la recuperación muscular. Una prueba que, a pesar de ser extremadamente dura, resultó más de lo esperado.
 ENHORABUENA A LOS TITANES.


TODAS LAS CLASIFICACIONES...