MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

PRESENTACIÓN CLUB DEPORTIVO TRIATLÓN MONTILLA, ESCUELA DE TRIATLÓN "TRISALUS" Y II DUATLÓN CIUDAD DE MONTILLA


El pasado sábado 29 de marzo de 2014, el Club Deportivo Triatlón Montilla presentó sus objetivos para la temporada 2014, que incluye la celebración del II Duatlón de Montilla y el III Acuatlón de Montilla.

En el Centro de Arte Contemporáneo y Vino (ENVIDARTE) el CD Triatlón Montilla realizó la presentación pública de sus objetivos para la temporada 2014. En el acto, participaron el Alcalde presidente del Ayuntamiento de Montilla, Federico Cabello de Alba Hernández; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI), José María Merchán; el presidente del CD Triatlón Montilla Francisco Javier Lastre y el director técnico del club, Antonio Luis Ramírez Durán.

El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, destacó la trayectoria del CD Triatlón Montilla y mostró con firmeza su apoyo a la puesta en marcha de la Escuela de Triatlón TRISALUS, destacándola como una apuesta por el futuro de este deporte en Andalucía, donde el número de federados ha subido espectacularmente esta temporada, colocándose al nivel de otros deportes más populares. Merchán, que fue olímpico en Sidney Deportista Olímpico en Sidney 2000 y Campeón de España de Triatlón Absoluto ese mismo año, se mostró se mostró orgulloso de poder compartir este momento con los futuros campeones montillanos, a los que auguró unas magníficas perspectivas.

El presidente del Club, Pachi Lastre, hizo un recorrido por la breve historia del club, teniendo especial mención a los 6 amigos que lo crearon en 2008 y mostrando la evolución hasta la actualidad, donde 54 socios apoyan las actividades del mismo y llevan el nombre de Montilla allá donde van. Destacó el ascenso a 2ª División Nacional en la Liga Nacional de Clubes a finales de 2013 y el magnífico comienzo de temporada en Noia (A Coruña) donde un equipo de triatletas del Club alcanzó la 21ª posición en el Campeonato de España de Duatlón por equipos y una 11ª en el Campeonato de España de Duatlón por relevos, siendo el primer equipo andaluz que entró en meta.



El director técnico dle Club, Antonio Durán, presentó el trabajo que se viene realizando desde el mes de enero en la primera escuela de Triatlón que se pone en marcha en la provincia, cuyo objetivo es la promoción de la salud a través del deporte y el juego, sin obsersionar a los niños y niñas con la competición o las victorias que, dijo Durán, ya se plantearán en el momento adecuado. El trabajo del club en la creación de una cantera de deportistas en Montilla es una de las responsabilidad que la nueva junta directiva ha asumido para proyectar en el futuro la realidad del triatlón montillano. En la escuela participan actualmente veinte niños y niñas, pudiendo incorporarse cualquiera que lo desee. Toda la información escuela TRISALUS están en su página web (http://trisalusescueladetriatlon.blogspot.com.es/).


Se presentó, finalmente, el II Duatlón de Montilla que se celebra el próximo día 6 de abril (http://duatlonciudaddemontilla.blogspot.com.es). El presidente del Club destacó el éxito de convocatoria de la prueba que, ante la demanda de atletas de toda Andalucía para participar, ha ampliado el número inicial de plazas previstas para llegar hasta los 170. La categoría absoluta tendrá un recorrido de 5 Km de carrera a pie, 19 km de ciclismo para acabar con otros 2.5 km de carrera a pie. Las inscripciones en categoría absoluta siguen abiertas hasta el próximo 3 de abril. La prueba se incluye dentro del Circuito Provincial de Triatlón que este año, por primera vez, organiza la Diputación de Córdoba. Este mismo día, y con distancias adaptadas a los más pequeños, se celebra el Campeonato de Andalucía de Duatlón de Menores. La Federación Andaluza de Triatlón ha considerado al club y la ciudad de Montilla como fiables organizadores del campeonato, que cubrió sus 100 plazas previstas en las primeras semanas de apertura de inscripciones.



El alcalde de Montilla cerró el acto destacando la iniciativa del Club de Triatlón Montilla en la promoción de la vida saludable y deseando éxito a los deportistas locales, a los que agradeció, también, el que llevasen el nombre de Montilla allá donde fuesen.


El acto finalizó con la foto oficial de la plantilla del club para esta temporada, presentándose la nueva equipación de competición que, por primera vez, incluye el patrocinio de empresas locales a las que el presidente agradeció la confianza y apoyo que esta temporada prestan al club.