.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

11º DE ESPAÑA EN DUATLÓN RELEVOS Y 21º DE ESPAÑA EN DUATLÓN EQUIPOS

Este pasado fin de semana 19 componentes del Club han participado en seis competiciones repartidas por toda la península, consiguiendo además de cuatro podios, unos resultados excelentes a nivel de Club.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR EQUIPOS Y DE RELEVOS
Hasta Noia (La Coruña) se desplazaron cinco componentes del Club para realizar dos pruebas nacionales con los mejores duatletas de España. Durán, Carlos Cortes, Raúl, Antonio Gómez y Alejandro fueron los elegidos para representar al Club en este intenso fin de semana.
El sábado 22 de marzo compitieron los cinco en el Campeonato de España de Duatlón por equipos, consiguiendo una magnífica 21ª posición de la general élite, con un tiempo de 1h03'53'', siendo el 3º de Andalucía a escasos 48'' del primer andaluz. 
El domingo 23 de marzo Raúl, Antonio Gómez y Alejandro compitieron en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, consiguiendo una grandísima 11ª posición de la general élite, siendo los 1º de Andalucía con un tiempo de 1h07'14''.
Gran fin de semana para el Club en su estreno en estas comperticiones nacionales.

DUATLÓN DE LA VICTORIA
El mismo sábado 22 de marzo otros siete componentes del Club participaron en el Duatlón de La Victoria, incluido en el Circuito Provincial de Duatlón y Trialtón de la Diputación de Córdoba.
Lázaro hizo una gran actuación, finalizando en la 10ª posición de la general y 8º de su categoría con un tiempo de 57'35'', el siguiente en entrar en la línea de meta fue Fernando Leal en la 51ª posición de la general y 10º de su categoría con un tiempo de 1h03'47''. David González traspasó la línea de meta en la 54ª posición de la general y 35º de su categoría con un tiempo de 1h03'54''. El siguiente fue Vila, en la 106ª posición de la general y 21º de su categoría con un tiempo de 1h11'55''. La siguiente en cruzar la línea de meta fue Cristina Hogdson en la 113ª posición de la general y 2ª de la general femenina, con un tiempo de 1h13'14''. Inma finalizó la prueba en la 124ª posición de la general, 4ª femenina y 1ª de su categoría, con un tiempo de 1h18'02'', y Jose Miguel Sánchez de Puerta tuvo que retirarse de la competición al pinchar en el sector de bici.
Otros dos montillanos que realizaron la prueba fueron Manuel Gonzalez y Alberto Portero, los cuales finalizaron en las 117ª y 129ª posicón de la general, con un tiempo de 1h15'23'' y 1h21'59'' respectivamente.

TRAIL RUNNING-MARATON MTB GUZMÁN EL BUENO (CÓRDOBA)
El sábado 22 de marzo otros cinco componentes del Club participaron en las diferentes modalidades de esta bonita prueba cordobesa. Francis Ríos realizó la Maraton MTB de 55 km en un tiempo de 2h51'37'', lo que le sirvión para acabar en una gran 3ª posición de la general y 1º de su categoría. Paco Cardeñosa participó en el Trail Running de 30 km, terminando en un tiempo de 3h15'51'', finalizando en la 58ª posición de la general, mientras Fátima Luque y David Pino que participaron en la misma modalidad y distancia, finalizaron juntos, siendo Fátima la 116ª posición de la general y 3ª femenina, y David en la 117ª posición de la general, con un tiempo de 3h36'39'' ambos.
El otro participante en esta prueba, éste en la modalidad de Trail Maraton de 60 km fue Juan Fernando Rabasco, el cual finaliza en una gran 23ª posición de la general con un tiempo de 7h56'46'', llegando a encontrarse entre los 15 primeros entre el km 30 a 50, aunque un dolor de rodilla y una caida le hicieron bajar el ritmo, acabando sin embargo muy satisfecho por su participación.



2ª SANSI DE ÚBEDA
El domingo 23 de marzo Miguel Ángel Feria participó en la Carrera Popular Sansi de Úbeda, en un recorrido de 5 km, haciendo un tiempo de 22'02'', para finalizar en la 69ª posición de la general.

XXVIII CARRERA POPULAR CAÑERO
También el domingo Luis Márquez participó en la Carrera Popular Cañero en la capital cordobesa, haciendo un tiempo de 34'23'' los 9'1 km, para finalizar en la 57ª posición de la general y 7º de su categoría.

¡¡Enhorabuena a todos por los resultados obtenidos!!