MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

¡¡YA ESTAMOS EN 2ª DIVISIÓN NACIONAL DE TRIATLÓN!!

¡¡Pues si!!
¡¡Ayer sábado se disputó la Liga de Clubes Nacional de Triatlón en El Toyo (Almería), en la que el Club participaba en la Liga de Promoción, finalizando en la 4ª plaza. Por lo tanto el año próximo estaremos en la 2ª División Nacional, batiéndonos que los mejores clubes de España!!

La Liga Nacional de Clubes es una competición que se estructura en tres divisiones: 1ª, 2ª y Promoción.
En las Ligas 1ª y 2ª tienen plaza fija los Clubes que el año anterior mantuvieron esa categoría, y a la Liga de Promoción puede entrar cualquier Club de España que lo solicite a la Federación, aunque ésta se ciñe a unas reglas muy duras para poder entrar. Entra en esta liga un Club de cada Comunidad Autónoma, y si queda alguna plaza libre se va dando según solicitudes y ranking de Clubes del año anterior.
El Club Triatlón Montilla solicitó se presencia en el momento que se abrió el plazo, pero teniendo en cuenta el ranking en Andalucía y el ranking en España, tenía muy difícil su entrada. A un mes de la prueba estábamos fuera de la competición, habiendo además unos cinco o seis clubes que habían solicitado entrar mejor situados que nosotros. Sin embargo, a dos semanas de la prueba, y con los componentes del Club en su parón de temporada, nos confirman que tenemos plaza para participar en la Liga de Promoción.
Sin pensarlo realizamos la inscripción y como locos retomamos los entrenamientos para poder tener a los diez participantes en la mejor forma posible. Han sido dos semanas de entrenos conjuntos intensas, que al final han tenido su recompensa. Los diez triatletas del Club que nos representarían, eran, Trillo, Durán, Trape, Pachi, Lázaro, Francis, Sergio, Raúl, Antonio Gómez y Alejandro. Un proceso vírico impidió a Pachi poder participar y fue sustituido por Javi Luque en último momento.
El viernes se desplazaron estos diez campeones hasta la capital andaluza de Almería para participar el sábado a las 10:30 en la Liga de Promoción la cual se disputaba en distancia sprint, y en la cual había 24 equipos inscritos, de los cuales, a espera de confirmación por parte de la Federación Española de Triatlón, ascendían 5 o 10 clubes a la 2ª División Nacional, ya que el año próximo hay una remodelación en las 1ª y 2ª división.
Al final, y tras una tensa carrera, los componentes del Club, con las posiciones conseguidas, consiguieron los puntos suficientes para finalizar en la 4ª plaza, consiguiendo el ascenso a 2ª División Nacional de Triatlón.
De los diez participantes del Club consiguieron finalizar nueve, ya que Raúl tuvo una caída en el sector de bici que le impidió finalizar, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas. La lástima fue que si hubieran finalizado los diez componentes, tal y como hicieron los del segundo clasificado, casi con total seguridad se hubiera visto a los componentes del Club en la segunda posición de podium...
Damos la enhorabuena a los diez participantes y a todos los componentes del Club por este logro conseguido, y en especial a José Antonio Márquez Vilaplana, que el pasado fin de semana, y en el 5º cumpleaños del Club, cedió su presidencia. Si no hubiera sido por Vila, por su empeño en que hubiera un Club de Triatlón en Montilla, hoy no estábamos en 2ª División Nacional de Triatlón. ¡¡Gracias Vila!!

Equipo participante en la Liga de Promoción 2013


Ahora, y desde este momento, a entrenar para poder estar entre los mejores el año que viene en la 2ª División Nacional de Triatlón que se disputará en Santander a finales de junio.
¡¡Gracias a todos!!

FRANCISCO JAVIER LASTRE (PACHI), NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB DE TRIATLÓN MONTILLA

Hoy domingo 20 de octubre, a las 17h30, en la asamblea celebrada en la sala de conferencias de la Cruz Roja de Montilla, ubicada en la avenida de las Camachas, se ha nombrado presidente del club deportivo triatlón Montilla a Francisco Javier Lastre Molina (Pachi), dejando el cargo José Antonio Marqués Vilaplana. Con este cambio y con el nuevo reto que va afrontar el club, con una nueva junta directiva esperemos que el club de el salto definitivo a lo que esperamos y deseamos como buenos amantes del triatlón.
Por lo pronto, a nivel deportivo, la semana que viene estaremos en la Liga Nacional de club en la división de promoción, con posibilidades de una gran clasificación.
También se espera una serie de cambios, que sea para crecer, poco a poco, aun mas.

JUNTA DIRECTIVA
Presidente         Francisco Javier Lastre
Vicepresidente  Javier Luque
Secretaria         María José Aguilar
Tesorera           Marga Jiménez Navarro
Director técnico Antonio Luis Duran
Portavoz del club Pepe Roldan
Vocales  Antonio Trapero
               David Pino
               Miguel Angel Feria

Mucha suerte PACHI

LIGA NACIONAL DE CLUBES 2013


El jueves pasado recibimos la invitación de la federación, para participar en la Liga Nacional de Triatlón en la División de Promoción, junto a otros 24 equipos, el próximo 26 de octubre, en la localidad Almeriense de El Toyo.
Rápidamente hemos realizado la inscripción en la prueba y en 13 días estaremos participando en ella, 10 integrantes del Club con la intención de quedar en el puesto que sea necesario para subir a la 2ª división.

La prueba consiste en una prueba de triatlón sprint (750m de nado, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie) donde cada triatleta consigue una serie de puntos en función de su clasificación, pudiendo puntuar los 10 integrantes si consigue un tiempo inferior al 20% del tiempo del primer clasificado.

El Club Triatlón Montilla participó hace dos años en la Liga consiguiendo el 16º puesto en la Division de Promoción. Seguro que este año lo mejoramos con creces ya que en el 2011 solo pudieron asistir 7 integrantes.

Equipo año 2.011

FIN DE SEMANA DE COMPETICIONES A PIE

Otro fin de semana donde hemos estado presentes en diferentes pruebas. El viernes José Antonio Marqués se desplazó hasta la localidad Malagueña de Archidona para correr la popular. Vila consiguió el puesto 32º de la general y 12º de su categoría en los 5,700m  del recorrido donde empleó un tiempo de 23´08´´.

El sábado fue el turno de la Legua de Fernan Nuñez. Prueba vecina que organiza amigos y donde nos desplazamos varios componentes del club y algún compañero que quiso unirse al club. Logramos 2 podium  con Raul e Isabel cristina y 2  cuartos puestos con Sergio y María José
Raul,  como casi siempre, fue el mejor de los nuestros, donde realizo una gran prueba, realizando los 5,420m del recorrido, al cual había que dar 3 vueltas, un tiempo de 18´47, finalizando 1º de la categoría y 13º de la general.
Su hermano Sergio finalizo 4º de la categoría y 31 de la general  con un tiempo de 20´07
Vila finalizo 14 de la categoría y 47 de la general con un tiempo de 20´56.
isabel Cristina terminó en el puesto 161 y 2ª de la categoría con un tiempo de 24´42. Fue 12ª femenina.
Nicolas Espejo finalizo en el puesto 162 y 16º de la categoría con un tiempo 24´44
María José Aguilar finalizo en el puesto 171º  y 4ª de la categoría con un tiempo de 25´01. 15º femenina.
Manuel Gonzalez acabó en el puesto 183 y 41 de la categoría con un tiempo de 25´26
también estuvo con nosotros, futuros triatletas, como Antonio Márquez que finalizo en el puesto 56º con 21´04. Sergio Jimenez, 118 de la general con 22´57. Alberto Portero, 191º de la general con 25´53. Rocio Moreno en el puesto 261º de la general, 37ª femenina, con 29´36. Y Miguel Angel Feria, en el puesto  262º con 29´37.
Además fueron numerosos los integrantes del club atletismo Montilla que estuvieron en Fernan Nuñez, destacando el 4º puesto de la general de Juan Moreno

El domingo, Isabel Cristina volvióa repetir actuacción esta vez en la media maratón de la Carlota donde finalizo 3ª de la general femenina con un tiempo de 1h40´32, siendo a su vez 2ª senior B. En la general obtuvo el puesto 87º. Grandísima actuación de Isabel.

Felicitar a Isabel por los logros conseguidos este fin de semana, donde lleva unas semanas repletas de competiciones y a Raul por su triunfo, otro más, en la Legua de Fernan Nuñez.

RECTIFICACIÓN DÍA DE LA ASAMBLEA GENERAL

Se pospone el día de la asamblea general al domingo día 20 de octubre a las 17h00 en 1ª convocatoría y a las 17h30 en 2ª convocatoría, en principio en el mismo lugar (aun por confirmar) en el pabellon municipal.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA´13

El próximo sábado día 19 de octubre del año en curso, se celebrará la asamblea general ordinaria en las instalaciones del pabellón municipal con objeto de tratar temas importantes y trascendentes para los próximos años. Será a partir de las 16h45 en 1ª convocatoria y a las 17h15 en 2ª convocatoria. Os mandaré por e-mail la invitación con el orden del día.
Ruego nos faltéis a la asamblea y poder estar en ella el mayor número de socios.

ULTIMAS PRUEBAS DE TRIATLÓN DE LA TEMPORADA

Este fin de semana se ha celebrado las 2 últimas pruebas de triatlón de la temporada 2013, las cuales vamos a tener representación. Ambas se celebraron el sábado con problemas para los 3 triatletas, por un lado Paco trillo hizo una buena prueba en el "Wild Wolf series triatlon de Málaga", haciendo el triatlón Olímpico, acabando en 3ª posición de la categoría y 34º de la general, teniendo que parar en la carrera a pie con problemas musculares, con un tiempo de 2h02´26´´. Por su parte, Francisco Ríos también participó en la misma prueba, puntuable para el circuito Andaluz de triatlón, donde finalizo en el puesto 80º y 12º de su categoría con 2h08´56´´, no encontrándose bien durante la prueba con problemas estomacales y físicos.
Ya se nota lo larga que ha sido la temporada y ahora toca descansar.

La otra prueba donde hubo representación fue el triatlón de larga distancia "Iberman La Luz" en la localidad Honubense de La Antilla, donde José Antonio Marqués participó en una nueva prueba de distancia Ironman acabando con un tiempo de 11h50´ en el puesto 121º de la general.

El domingo se celebró en la localidad vecina de La Victoría la habitual carrera popular Ruta del aceite en su decima edición con la participación de 2 chicas del club. Isabel Cristina volvió a competir de nuevo finalizando 6º de la general femenina sobre una distancia de 9800m que recorrió en 46´23´´, siendo a su vez 2ª de la categoría. E Inma López finalizó 10ª de la general y 3ª de su categoría, recorriendo la distancia en 47´50´´.


La semana pasada se olvidó poner la participación de Isabel Cristina en la media maratón de Córdoba Almodovar, donde acabó 3ª de la categoría con un tiempo de 1h45´. Recalcar que fue el día siguiente de su participación en el duatlón cross de Fuente Carreteros donde finalizó  2ª.

ISABEL CRISTINA GARCÍA 2ª EN EL DUATLÓN CROSS DE FUENTE CARRETEROS

Fin de semana ajetreado con varias pruebas de por medio, recalcando el duatlón cross de Fuente Carreteros  y la Ekiden de Montilla, media maratón realizada por equipos de 4 componentes, donde el club se hizo notar. En el duatlón, nuestra única representante logró la 2º posición de la general femenina con un tiempo de 1h29´44 a 4´ de la vencedora, Beatriz Escribano, estando desde el comienzo claras las posiciones y que se mantuvieron hasta el final.
En la Ekiden de Montilla, el club se hizo notar por la alta participación, participando en masculinos con varios equipos, mixto y minimalista. En el equipo vencedor estaba Antonio Gomez que hizo una gran posta, realizando el 2º mejor tiempo de todos.  Nuestro equipo masculino formado por Pachi, Paco Trillo, Sergio y Lázaro finalizó en 5º lugar a escaso 1´ del podium. En 6º lugar finalizó nuestro 2º equipo, triatlón Montilla Canicross donde estaba Antonio Marquez y Alex, junto a Luis y un amigo de David que lo sustituyó después de una caída que tuvo con la bicicleta de montaña, Pablo Samaniego. Muy buenos equipos los formados por el club.
El equipo mixto formado por Fatima, junto a la familia Espejo finalizó en 13º posición y 1º equipo mixto, con un gran tiempo final. 
El equipo minimalista formado por Vila, Javi Arcas y pepe, junto a German, todos ellos del "Montilla running&barefoot" (MR-Barefoot), finalizaron en la posición 31º de la general y 2º equipo minimalista.
tambien destacar la participación de Antonio trapero en el equipo mixto de "Beatriz peluqueria estetica".


El domingo Pepe Roldan, Fatima y Vila partciparon en el trail de Castil de Campos, pedania de Priego de Córdoba, donde recorrieron un circuito de montaña espectacular por su belleza y las diferentes dificultades. Vila finalizó 15º  con un tiempo de 1h37´50. Pepe  60º con 2h08´43 y Fátima participó por parejas mixtas junto a nuestro amigo del Mezquita, Daniel Santiago, finalizando 3º con un tiempo de 2h05´03 a escasos 40´´  del 2º puesto. También participó nuestro compañero Gabriel Gueto en 17º posición ´con un tiempo de 1h38´54 y Jacinto Delgado que entró en el puesto 33º con 1h45.