MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

I CROSS BATALLA DE MUNDA

Nunca es tarde cuando la dicha es buena.
El I Cross Batalla de Munda que se ha organizado en Montilla gracias a Miguel Feria y el Club de Atletismo de Montilla, con un recorrido exigente por los caminos de Montilla, pasando por la Fuente el Álamo y Piedra Luenga, entre otros lugares de la Sierra Montillana, fue muy aplaudido por los mas de trescientos participantes que lograron finalizar los 19'2 km que constaban la prueba. Muchas subidas y bajadas, algunas con grandes porcentajes, hicieron una gran mañana la del pasado domingo 3 de febrero, poniendo muchos de los participantes una marca en el almanaque para la próxima edición no faltar. La organización tuvo mucha culpa de ello, acabando todo el mundo muy contento con el trato recibido antes, durante y después de la carrera.
El Club de Triatlón colaboró con la organización en lo que estuvo en nuestras manos, sobre todo representados por Vila, David Pino y Pepe Roldan el cual consiguió que la prueba, además de estar dirigida a cualquier tipo de corredor, lo estuviera también a los corredores "minimalistas", o lo que es lo mismo, los corredores que realizan las pruebas descalzos o con zapatizas sin amortiguación. El sábado anterior a la prueba se realizaron varias charlas y talleres encaminadas a dar a conocer esta forma de correr y sus ventajas, además de poder ver a Santi Ruiz realizar un maratón completo descalzo en menos de tres horas.
En el siguiente enlace se puede seguir todo lo que comprende la prueba y las actividades que tuvieron lugar: Crossbatallademunda
En fin, dos días para tener en el recuerdo y como siempre agradeciendo a las personas responsables de que se hiciera realidad.
Por lo corresponde al Club, varios de los integrantes participaron en la carrera, siendo los resultados los siguientes:

- Raúl Espejo, 1h17'57'', 22º general y 1º de su categoría.
- Paco Trillo, 1h22'02'', 38º general.
- Javi Luque, 1h26'05'', 65º general.
- David Pino, 1h28'05'', 79º general.
- Fátima Luque, 1h45'55'', 226º general y 1ª categoría.
- Inmaculada Lopez, 1h46'47'', 232º general y 2ª categoría.
- María José Aguilar, 1h48'02'', 237º general y 3ª femenina minimalista.
- Manuel Caracuel, 1h48'03'', 238º general.
- Miguel Sanchez, 1h52'49'', 261º general.

 Raúl Espejo en acción
 

Clika en la imagen para ver el resto