MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

TRIATLÓN TORRE DEL MAR

En el triatlón, con total seguridad te mojas... pero lo normal es que sea nadando...
Este domingo a las 10:00 horas, se ha celebrado el Triatlón de Torre del Mar, en el que las condiciones climáticas han sido la principal dificultad de los más de 130 triatletas.
Desde el primer minuto de la natación hasta la entrada del último corredor ha estado lloviendo, lo que implica mayor dificultad al nadar, correr y sobre todo en el tramo ciclista, por el peligro que crea.
Seis componentes del Club han realizado este duro triatlón, el cual se ha realizado en modalidad sprint (750 m natación – 20 km bici – 5 km carrera) y ha vencido el triatleta junior del Club Alhaurin-Conscorve, seguido de los hermanos Victoriano y Bruno Moreno Raso, con un tiempo de 1h05’29’’.
Nuestros triatletas masculinos han acabado en posiciones dignas de la clasificación, siendo Manuel Caracuel con un tiempo de 1h17’59’’ el primero en cruzar la línea de meta en la 42ª posición, seguido de Antonio Trapero con un tiempo de 1h18’57’’ en la 50ª posición.
Muy cerca de ellos también entró Rafael Espejo haciendo 1h20’51’’, entrando en la 59ª posición. Posteriormente, y con problemas en el sector de natación entró Pepe Roldán en la posición 90ª con un tiempo de 1h30’53’’.
Recalcar la gran progresión que están teniendo Manuel Caracuel (7º en su categoría) y Rafa Espejo en todos los sectores, y la reaparición de Antonio Trapero en la competición después de estar parado varios meses a causa de su segunda paternidad. Y no nos podemos olvidar de Pepe Roldán que está más centrado en trails de montaña, aunque para este año tiene previsto algún triatlón de media distancia.
Las mujeres, como siempre, son las que mayor alegría dan al club. María José Aguilar y Fátima Luque han realizado este triatlón “pasado por agua”, quedando ambas segundas en sus respectivas categorías, y entrando juntas en la línea de meta, siendo Mª José Aguilar la primera en traspasarla con un tiempo de 1h 32’36’’ en la 8ª posición de la general femenina y Fátima Luque, con el mismo tiempo, la 9ª en dicha clasificación. Siendo Patricia bueno del Club Aquaslava la vencedora final con un tiempo de 1h15’44’’.
Enhorabuena a todos por finalizar este triatlón, en el que el sector de natación, aunque sin grandes olas, tenía mucha corriente que desorientaba a los triatletas, y con un sector de bici en el que se produjeron varias caídas a causa del agua, en un principio sin consecuencias y en las que no hubo implicados triatletas montillanos.

Por otra parte, David Pino, componente del Club, está realizando el “I Reto BTT por etapas Sierra Morena”, carrera de mountain bike la cual consta de cuatro etapas de más de 70 km cada una por Sierra Morena, desde Cala (Huelva) hasta Marmolejo (Jaén), que comenzó el pasado sábado y finalizará el martes día 1 de mayo.
Ya nos contará David la experiencia vivida en estos días que con seguridad han estado marcados por la lluvia y el barro. ¡Mucha suerte!