MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Duatlón de La Carlota: Fátima 1ª y Mª José Aguilar 1ª en sus categorías

El pasado sábado el Club se desplazó a la localidad cordobesa de La Carlota para disputar el III Duatlón Villa de La Carlota. La salida sería a las 16:30 horas, en un día con buena temperatura pero con amenaza de lluvia, que no llegó a caer de forma abundante hasta la finalización de la prueba.
Hubo una gran participación con más de 200 inscritos, y desde Montilla se desplazaron once duatletas, de los cuales ocho eran componentes del Club Triatlón Montilla.
La prueba fue en distancia sprint (5 km a pie - 20 km de bici - 2'5 km a pie), disputándose la carrera a pie en el céntrico boulevard de la localidad, y la bici en la carretera dirección a Córdoba. A pesar de la buena temperatura, el aire reinante durante todo el momento hizo que fuera muy dura, siendo el segmento de carrera a pie muy llano y el de bici con un par de subidas que se hacían muy duras por el viento.
Los atletas montillanos hicieron una buena prueba, aunque lejos de los puestos de honor. El primer montillano en cruzar la línea de meta fue Dani Cordón, quedando en la 23º posición, con un tiempo de 1h 01' 34'', quedando en la 3ª posición de su categoría. Tras él entraron practicamente juntos tres integrantes de Club, Pachi en la 55ª posición de la general y 29º de su categoría con un tiempo de 1h 04' 22'', Trillo en la 58ª posición de la general y 10º de su categoría con un tiempo de 1h 04' 29'' y Javi Valenzuela en la 65ª posición de la general y 7º de su categoría, con un tiempo de 1h 04' 52''.
Tras ellos entró un debutante en duatlón, Ángel Polonio, en la 89ª posición de la general y 55º de su categoría, con un tiempo de 1h 08' 52'', haciendo un muy buen duatlón pese a ser el primero.
Junto a Ángel entró Manolo Caracuel, en la 90ª posición de la general y 13º de su categoría, con un tiempo de 1h 08' 53''.
Nicolás, otro debutante en duatlón y componente del Club, hizo un gran duatlón quedando en la posición 147ª de la general y 27º de su categoría, con un tiempo de 1h 15' 33''. Tras él, entró otro atleta montillano, Rafael Pérez "Niño Ríos", que también debutaba en duatlón, acabando en la posición 159ª de la general y 93º de su categoría.
Las femeninas son, como siempre, las que consiguen los mejores resultados, y esta vez no iba a ser diferente. Fátima terminó en 4ª posición de la general y 1ª de su categoría con un tiempo de 1h 17' 22'', María José Aguilar finalizó en 8ª posición de la general y 1ª de su categoría con un tiempo de 1h 22' 35'', e Inmaculada Polonio en 10ª posición de la general y 2ª de su categoría con un tiempo de 1h 26' 13''.

Al finalizar la prueba la organización brindó a los participantes y acompañantes la posibilidad de degustar un arroz. Organización que estuvo muy bien en todo momento. Por úlitmo destacar el percance que tuvieron Pachi y Javi Valenzuela en la segunda transición, ya que Pachi perdió el control de la bici al bajarse y colisionó con Javi, cayendo los dos al suelo, aunque pudieron seguir sin problemas para finalizar la prueba.

Enhorabuena a todos los participantes y componentes del Club. La próxima prueba en la que participarán componentes del Club será en el Ican Marbella el próximo 15 de abril. Ánimo a todos y a descansar durante la Semana Santa.