MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

JAVI VALENZUELA 8º EN ICAN62 Y VILAPLANA Y DE TROYA FINISHER EN EL ICAN.

Javier Valenzuela finalizó en 8º posición de la general en el ICAN62, prueba celebrada éste domingo en Puerto Banús, en una carrera esplendida en la que demostró su calidad como triatleta y donde disfrutamos con un ambiente excelente de triatlón, con las 2 pruebas que se celebró simultaneamente con el  ICAN y el ICAN62, desde las 08h00 de la mañana con el comienzo de la prueba más larga (ICAN) con 1,9 km de natación en la playa de Puerto Banús,  90 km de ciclismo en un circuito que llegaba hasta Ohen y 21 km a pie por el paseo maritimo, y desde las 08h30 con 1,9 km de nado, 50 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie para el ICAN62, las cuales disputaron 3 miembros del club.
Por un lado fue el ya nombrado Javi Valenzuela que finalizó 8º de la general y 2º de la categoría junior con un tiempo de 2h46´04´´ a 16´ del vencedor. Javi salió delante de un 2º grupo de nadadores y mantuvo la posición en la bici, perdiendo 3 puestos en la carrera. En general carrera fantástica para Javi en el 1º triatlón de la temporada y que vaticina más de un triunfo.
Por otro lado, Vilaplana y De Troya participó en la prueba larga obteniendo un buen resultado, con Vilaplana en el puesto 73º de la general con un tiempo de 5h00´11´´ y De Troya en el puesto 288º con un tiempo de 5h32´05´´.
La prueba fue bastante complicada en el segmento de natación debido al estado del  mar y que algunos solventaron mejor que otros y donde ya hubo diferencias considerables. Javi tardó 31´, Vilaplana y De Troya 43´.
En el sector de ciclismo, Javi hizo una buena carrera, no perdiendo mucho tiempo y manteniendo las distancias.   Vilaplana hizo una buena bici y a de Troya se le atragantó un poco por culpa de la bajada.
En la carrera, los 3 lo hicieron genial. Javi a pesar de su corto rodaje en carrera consiguió un buen ritmo  que hizo que no perdiera todo lo ganado anteriormente. Vilaplana corrió de manera fantástica, al igual que De Troya, haciendo una carrera a muy buen ritmo.

Día esplendido de triatlón con un gran ambiente y buenos resultados del club triatlón Montilla, en especial de javi Valenzuela.