.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

Duatlón Ronda 2012

El pasado domingo un componente del Club viajó hasta Ronda para realizar el Duatlón de esta localidad malagueña, que este año cambiaba de recorrido con respecto a los dos años anteriores, siendo en la zona del Patronato Militar Virgen de la Paz.
La prueba estuvo muy bien organizada y fue a las 10:00 horas, haciendo una temperatura de unos 10 grados centígrados perfectos para correr. Se realiza en modalidad sprint, con 5 km de carrera, 16 km de bici y 2'5 km de carrera. La competición fue dura, sobre todo en sus tramos a pie, donde había que hacer un recorrido de ida y vuelta, con continuas subidas que no dejaban coger ritmo y la parte de bici que fue por la carretera del Burgo, dando dos vueltas de ida y vuelta, haciendo la ida en ligera subida.
Fue un duatlón descafeinado por la falta de participantes, ya que solo hubo 114 inscritos entre todas las categorías.
La prueba masculina la ganó Bruno Moreno Raso, triatleta andaluz consolidado del Club FG Nutrición Triatlón Marbella, con un tiempo de 52'12'', y en la categoría femenina la ganadora fue Sonia Váquez Sanchez del mismo equipo con un tiempo de 1h00'45''.
Pachi acabó en 37º posición de la general absoluta con un tiempo de 57'15'', siendo el 19º de su categoría, haciendo una carrera de más a menos en los tramos a pie, por la carga de entrenos de estas últimas semanas, pero acabando contento por poder seguir compitiendo en este bonito deporte.


La próxima competición en la que participará un triatleta montillano será en el primer triatlón del año, el día 4 de marzo, siendo el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia en Valencia, hasta donde se desplazará nuestro presidente Vila. ¡Mucha suerte!