MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

VILAPLANA CLASIFICADO PARA CTO. ESPAÑA DUATLÓN

Ayer se celebró en Águilas, Murcia, el 1º clasificatorio para el cto. España de duatlón que se celebrará el 28 de abril en Segovia y que bajo un intenso frío y aire los participantes de la prueba tuvieron que afrontar para poder finalizar la dura prueba que se presentó.
Vilaplana estuvo presente en la prueba y consiguió acabar en el puesto 31º de la general en la prueba de grupos de edad y 8º de la categoría 35-39 consiguiendo su billete para estar el día 28 de abril en el mencionado cto. España.
La carrera por culpa del aire fue muy exigente y el segmento de ciclismo de ida y vuelta el aire dio de costado en todo momento, segmento éste donde Vilaplana se quedó cortado y no pudo aguantar el ritmo del grupo que le precedía. Vilaplana solventó sus problemas físicos y pudo correr de manera cómoda.
Exhibición del ganador de la prueba, Emilio Martín, actual campeón de España de la especialidad, que siendo atleta se escapó en la bici del grupo, aumentando su ventaja, entrando en meta como claro ganador.
En chicas María Bravo y Beatriz Jimenez hicieron la prueba juntas, dislucinandose la victoria en la parte final de la prueba. Ambas en muy buena forma física.


En Montemayor, se celebró el cross del circuito gran premio Cajasol, donde los jóvenes triatletas Raul y Sergio Espejo se presentaron para disputar dicha prueba después de las pruebas que tuvieron en la toma de tiempos de la federación. La prueba se disputó sobre un recorrido de 5,5km en un día, al igual que en Águilas, de mucho frío y aire, donde ambos acabaron muy contentos por la prueba disputada, siendo Raul 13º clasificado y primer Montillano con un tiempo de 19´07 y Sergio 19º con un tiempo de 19´28.

CLASIFICACIONES Cross Montemayor...


Alfonso Cabello, de La Rambla finalizó 3º en el Cto del mundo de ciclismo adaptado en la modalidad del km., consiguiendo pasaporte para los juegos paraolimpicos que se disputaran en septiembre en Londres. Alfonso perdió la medalla de oro en los últimos instantes, ya que iba camino de récord del mundo, tiempo que al final no consiguió, sobrepasandole 2 ciclistas y obteniendo esta magnífica medalla.
Felicidades Alfonso por la gesta conseguida.