.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

ULTIMO TRIATLON DE LA TEMPORADA(SERTRI MÁLAGA'11): MARIA J. AGUILAR 4ª Y ""4º EN RELEVOS""

De nuevo ayer Domingo nos acercamos a la Ciudad de Malaga a participar en el ultimo Triatlon de la Temporada, el cual era organizado por la FEDERACION ESPAÑOLA DE TRIATLON (FETRI) y la CADENA SER. Esta ves el mismo se desarrollo al otro lado del puerto, en la Playa de la Malagueta, donde desde las 10 de la mañana, mas de 1000 deportista disputaban diferentes pruebas de la especialidad (Flash-Supersprint-Relevlos y Doble Sprint, en categorías Masculino y Femenino, y Federados y no Federados). La prueba se disputo junto al puerto de Malaga, donde se nado en una mar con una temperatura ideal, con un circuito de Bici en el interior del puerto, para terminar corriendo por al arena de la playa.
La prueba reina la gano Victoriano Raso, que entro en Meta de la mano con su hermano Bruno, ambos del equipo Aquaeslava, con un tiempo de 51' 01'' .La prueba femenina la gano la joven Patricia Bueno también del Aquaeslava, con un tiempo de 1h 00' 20''.
Nuestros chicos participaron en diferentes pruebas:
SUPER-SPRINT RELEVOS
Donde el equipo consiguió la 4ª posición, con un tiempo de 27' 24'' en una dura lucha con los 3º Clasificados. Este estuvo formado por:
- Sergio Espejo, el cual realizo la prueba de Natación (300 metros), el cual nado en una mar tranquila sin neopreno al contrario que sus rivales, dando el relevo a su compañero en 4ª posición, pero que a igualdad de condiciones podía haber mejorado alguna posición mas.
- David Pino,  que realizo la prueba de bici (8 kms), con una espectacular remontada aunque arriesgando en un circuito muy peligroso, consiguió alcanzar la 2ª posición  batiéndose el cobre con ciclista experimentados, pero que a falta de media vuelta, sufrió una espectacular caída contra las vallas de seguridad, aunque sin consecuencias, perdiendo en estos momentos tres posiciones, pero remontando de nuevo al final hasta alcanzar al 3er. Clasificado en boxes.
- Paco Trillo, que tomo el relevo en 4ª posicion, rebasando al 3er Clasificado en boxes, para iniciar los 2 kms de carrera a pie, corriendo como el acostumbra, batiéndose el cobre con muy buenos atletas, pero "que parece ser", que fue rebasado por un "super correrdor", que bajo con diferencia de la barrera de los 3'/km....UFFF.....
Decir, que ya que no hubo tiempos parciales de cada uno de los deportistas, no pudimos contrastar los tiempos de cada uno de los segmentos, por lo que era fácil que pudiera haber habido error en los cronometrajes.....!!!!!, como nos confirmaron los mismos jueces de carrera, por lo que tuvimos algunas dudas en ciertos tiempos, pero que al final nos tuvimos que conformar con lo que habia...?????. 


SUPER-SPRINT  (300 m. natacion-8 km bici-2 km carrera). Que fue disputado por tres integrantes de las misma familia, donde:
- Raul Espejo, que termino 7º de la General Mas., con un tiempo de 29'43'', que nado mejor que nunca, saliendo con los mejores, aunque sufriendo en una bici en solitario, para terminar manteniendo en la carrera a pie.
- Maria Jose Aguilar, que termino 4ª de la General Fem., con un tiempo de 38'00'', a 7 segundos de la tercera clasificada, con una muy buena natacion, buena bici y corriendo muy cómoda. Que bien Maria Jose....
- Nicolas Espejo, 25º Clasificado, con un tiempo de 34'03'', que realizo una carrera muy comoda junto a su mujer Maria Jose, pero que en una ultima vuelta de carrera a pie, y al no estar bien indicado el recorrido, tuvo un error entrando en meta con algo menos de recorrido. Muy buena carrera Nicolas...

DOBLE SUPER-SPRINT (600 metros nataciona-16 km bici-4 km carrera).Donde los nuestros obtuvieron los siguientes resultados:
- Javier Valenzuela, 11º clasificado con un tiempo de 55'27'', que realizo una natacion muy buena, saliendo 3er. clasificado, con una bici en solitario, en la que no tuvo su mejor dia, perdiendo algunas posiciones, para mantenerse todo lo que pudo corriendo a pie...
- Paco Trillo, que tambien compitió en esta prueba, consiguio la 20º posicion de la General, con un tiempo de 58' 24'', demostrando que es un experimentado corredor, con una prueba muy uniforme, y sin a penas secuelas de la primera competición.
- Manuel Caracuel, 43º de la General, con un tiempo de 1h 02' 19'', que demostro en las tres especialidades que cada dia va a mas, y se saco la espinita de la ultima prueba...Muy bien Lolo...
Miguel Sanchez, que volvió despues de muchos años a la competición, entrando el 102º de la general, con un tiempo de 1h 09' 05'', demostrando que de nuevo vuelve a estar en forma, terminando muy contento con la prueba realizada...ENHORABUENA POR TU VUELTA Miguel....Animo...y ahora seguro que mas....!!!
- Inmacualda Lopez, 6º Clasificada de la General Fem., con un tiempo de 1h 11' 28'', que nado muy bien, pero que sufrio mucho en bici debido a la peligrosidad del circuito, con una carrera a pie de menos a mas.
Rafael Espejo, que salio mejor que nunca del agua, y que con una bici en plena remontada, tuvo que abandonar por problemas mecanicos, debido a los fuertes golpes sufridos por los diferentes badenes tan pronunciados  que habia en el recorrido en bici.
- David Pino, que también se inscribió para doblar prueba, pero que debido a su anterior caída y comprobar la peligrosidad del circuito en bici, decidió no participar....

Señalar, que fue una prueba muy bonita, con muchas cosas que mejorar, como el circuito de bici, donde los carriles no eran mas anchos de 2,5 metros, ademas de muchos badanes y curvas de 180º, provocando   muchos accidentes, con una transicion de casi 700 metros corriendo descalzo...UFF, ademas de la toma de tiempos que dejo mucho que desear, pero que en definitiva, salio demasiado bien para la cantidad de Triatletas que participaron......PUES ESO!!!!....A MEJORAR PARA EL AÑO QUE VIENE...