.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

TRIATLON MÁLAGA'11: ESPECTACULAR 3ª POSICIÓN DEL EQUIPO DE RELEVOS.

En pasado Sábado, un gran numero de integrantes del Club nos desplazamos hasta la ciudad de Málaga, y mas concretamente a la playa de la Misericordia, a disputar la penultima prueba de esta larga temporada, donde nos acompaño un día con algo de viento, y a destacar una mala mar, estando esta muy picada de oleaje y con fuertes corrientes. En esta prueba Malagueña se disputaron varias modalidades diferentes, con distancias de SPRINT (750 m natación-20 km bici- 5 km carrera), SUPER-SPRINT (375 m natación-10 km bici-2,5 km carrera), RELEVOS  Y ACUATLON DE MENORES, donde nuestro EQUIPO DE RELEVOS MASCULINO formado por Sergio Espejo, David Pino y Raul Espejo, consiguieron una impresionate 3ª posicion en una nueva modalidad de relevos, en la que se realizo un Triatlon Super-Sprint completo por cada uno de los integrantes del equipo, donde cada uno de los relativistas cubrieron en esta ocasión las distancias de 500 m de natacion- 8 km de bici y 3 km de carrera a pie.(Donde en los ultimos 100 m. del tercer relevista se permitia que sus compañeros se unieran a el para entrar en meta).
En la prueba reina que fue la distancia SPRINT, se dio la salida a las 16 horas, donde participaron la gano Samer Alid Guardia, con una abrumadora ventaja y un tiempo de 1h 05' 03'', y donde nuestro Junior Javier Valenzuela consiguió tambien la 1ª posición en su Categoría, por su parte en la categoría absoluta femenina hizo lo propio Beatriz Jimenez, con un tiempo de 1h 13' 33''.
En la distancia SUPER-SPRINT, donde se dio la salida a las 17 horas, gano Ruben Bravo en categoria masculina con un tiempo de 30min 10'' y  en categoria femenina gano Ahinoa Pinedo con un tiempo de 36min 44''.
Decir que la otra parte de miembros de CLUB disputaron la prueba de Sprint con los siguientes resultados:
- Javier Valenzuela: 12º de la General y 1º Junior, con un tiempo de 1h 09' 37'', que a pesar de ser un experto nadador le costo coger ritmo en un agua muy complicada, saliendo en 5º posicion,  con un buen nivel en bici 8º, para terminar corriendo de menos a mas.
- Paco Trillo: 19º de la General y 5º Veterano, con un tiempo de 1h 11' 07'', que de nuevo demostro su experiencia en un mar revuelto saliendo con los mejores, conservando en su grupo en la bici, para dar lo todo en la carrera a pie.
- Manu Garrido: 56º General y 28º Elite, con tiempo de 1h 16'' 56'', que al igual que sus compañeros tambien nado como pudo, aguantando en al bici y corriendo de menos a mas.
- Manuel Caracuel: 75º General y 21º Veterano, con un tiempo de 1h 19' 37'', que sufrio lo indecible en el agua, con una bici buena y la carrera en su linea.
- Rafael Espejo: 79º General y 37º Elite, con un tiempo de 1h 20' 13'', que salio bien del agua, con una espectacular remontada en bici y corriendo muy suelto.
- Pepe Roldan: 40º en Categoria Veterano, con un tiempo de 1h 33' 09'', que a pesar de llevar mas de un mes sin poder entrenar la natacion demostro la fortalez de un buen tritleta en estas aguas, con una bici de menos a mas al igual que la carrera a pie.

En la prueba de relevos se dio la salida a las 18:15 horas, donde se enfrentaron 16 equipos con un nivel muy importante, decier que ademas de nuestros campeones, también participo por parte del Club un Equipo Mixto, formado Fatima Luque, Maria Jose Aguilar y Nicolas Espejo.
Los resultados de nuestros equipos fueron:
EQUIPO MASCULINO: 3er. Clasificados Absolutos, con un tiempo total de 1h 42' 14''(a tan solo 3 min de los primeros clasificados).
- 1er. Relevo Sergio Espejo, que a pesar de algun que otro percance en el agua consiguio remontar y salir primero, aguantando a sus rivales en la bici conservando fuerzas para dar lo todo en la carrera a pie con una gran remontada, para dar el relevo en 2ª posicion.
- 2º Relevo, David Pino, que nado con una buena orientacion a pesar de las condiciones, aunque perdio una poscion, pero consiguio descolgar en la bici a otro rival, para defenderse a tope en la carrera a pie, entrando a pocos segundos del 3er. clasficado.
- 3er Relevo, Raul Espejo, que salio como una exalacion al tomar el relevo dejando a todos boquiabiertos, perdiendo algo de metros en el agua por la fuerte corriente, con una muy buena bici tambien en solitario, para demostrar que es una autentica "makina" corriendo a pie, y que junto a sus otros dos compañeros de equipo entraron finalmente en 3ª posición aunque exausto.
EQUIPO MIXTO: 13º Clasificados General y 6º Clasificados por Categoria, con un tiempo de 2h 10' 01''.
- 1er. Relevo, Fatima Luque, que nado muy bien, aunque con problemas mecanicos en la bici que le hicieron perder bastantes minutos, pero solucionandolos para luego mas tarde remontar varias posiciones.
- 2º Relevo, Maria Jose Aguilar, que salio algo mareada del agua, con una bici en solitario pero remontando una posicion, para terminar corriendo como nos tiene acostumbrado.
- 3er Relevo, Nicolas Espejo, que en su debut en Triatlon, realizo una prueba muy regular, a pesar de sufrir como todos en el agua, algo cansado en la bici, pero corriendo de menos a mas para terminar siendo un Tritleta mas....Entrando tambien los tres juntos en meta como un autentico equipazo.
ENHORABUENA A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS CAMPEONES, QUE NOS DIERON UNA GRATA SORPRESA...
TODAS LAS CLASIFICACIONES...

FOTOS RELEVOS SUPER-SPRINT.


FOTOS TRIATLON SPRINT