.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

TRIATLÓN DE POSADAS´11

Llega hoy la 23º edición del triatlón de Posadas, uno de los triatlones más antiguos y con más solera de la península. Este año será campeonato de Andalucía absoluto de triatlón y campeonato de Andalucía por selecciones provinciales, contando con 300 triatletas en la linea de salida.
A partir de las 17h30 comenzará la prueba con 1500 m de nado en el embalse de Bembezar, para después hacer 40km en bicicleta por las accidentadas carreteras de Hornachuelos/Posadas y terminar realizando 10 km de carrera por las calles de Posadas.
Por parte del club asistirá a la prueba de Posadas 5 componentes del club, con Rafa Vera, Javi Valenzuela, Pepe Roldán, Dani Cordon y Vilaplana.
Rafa Vera como siempre hará una prueba muy completa que le permitirá estar en los 20 primeros puestos. Javi Valenzuela estará en los primeros puestos en la natación pero después quizás le venga larga la prueba, ojalá no sea así. Dani Cordon será lo contrario que Javi, intentando ir mejor en la bici (su fuerte) y la carrera. Pepe debutará en un olímpico con la intención de acabar la prueba y de preparación para el triatlón de Sierra Nevada. Y Vilaplana intentará hacer lo mismo que Dani, saliendo de nadar lomejor posible y remontar a continuación.

Los favoritos para el cto de Andalucía será Pedro Serrano y María Pujol como claros favoritos al titulo. En chicas se lo pondran díficil, Elena Aguilar, María Bravo y Beatriz Jimenez. En chicos serán Ruben Bravo, Ramiro y German los que se lo ponga díficil.

A ver la actuación de los triatletas Montillanos, donde como club intentaremos mejorar la posición del año pasado en Torre del Mar, donde conseguimos una 12º posición en el cto de Andalucía. Para ello contaremos con la participación de Rafa Vera y Javi Valenzuela y donde echaremos de menos a Paco Trillo para puntuar.
Suerte a los5 triatletas Montillanos.