MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

IRONMAN LANZAROTE Y CLASIFICATORIO DE ÁGUILAS

2 éxitos más conseguidos por 2 miembros del club en 2 pruebas importantes del calendario nacional de triatlón. El ironman de Lanzarote y el clasificatorio para el cto. de España de triatlón en Águilas, Murcia.
El 21 de mayo en Lanzarote, Vilaplana consiguió acabar su 10º ironman con un tiempo de 10h57´ finalizando en el puesto 199º de la
general, 192 masculino y 50º de su categoría. La prueba comenzó a las 7h00 con 1500 triatletas en la linea de salida y un tiempo climatológico que acompañaba para hacer una buena prueba y con el tipico aire que hace característica a la isla de Lanzarote.
Vilaplana completó los 3800m de natación en 1h13´ con proble
mas de ansiedad, debido a la cantidad de triatletas en tan reducido espacio. Los 180km de ciclismo los realizó en algo menos de 6h. con todavía problemas de ansiedad que no se le pasó. Y la maratón la completó en 3h35´ a ritmo constante y algo recuperado.
Espectacular ambiente en puerto del Carmen, centro de la prueba, con millares de espectadores viendo y animando la prueba, que fue ganada con récord de la misma por el alemán Timo Brach, dejando una marca
de 8h30´ (anterior estaba en 8h35 desde el año 1995 por Thomas Hellriegel). En mujeres ganó Rachel Joyce en 9h27 a escasos segundos del récord femenino.

En el triatlón de Aguilas, Murcia, el Aguilarense del club Montillano, Carlos Cortés, finalizó 13º en el clasificatorio para el campeonato de España de triatlón a celebrar en Vigo los días 17 y 18 de septiembre.
Carlos hizo una magnífica carrera en Aguilas con 1h03´10, haciendo una prueba muy completa en las 3 disciplinas aunque en su fuerte que es la carrera hizo una demostración soberbia de fuerza. Carlos nadó los 750m en 13´33, demostrando que cada año está mejorando en éste segmento. La bici aguantó a los mejores ciclistas para d
espués hacer valer su gran parcial de carrera a pie, haciendo de los mejores parciales con 16´31 y 2º de su grupo de edad.
Con Carlos ya son 3 los clasificados para Vigo.

Enhorabuena a los 2.