MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ESPECTACULAR VICTORIA PARA JAVI VALENZUELA. CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN POSADAS

Javi Valenzuela ganó en categoría 17-19 el triatlón de Posadas, con un tiempo de 2h15´38´´ acabando en el puesto 25º de la general. Javi salió 3º del embalse de bembézar con poco más de 20 minutos. A continuación Javi consiguió aguantar la bici muy dignamente a pesar de la poca experiencia y aún cayéndose en el punto de giro consiguió estar en los primeros puestos (3º grupo) en éste triatlón que se caracteriza por la dureza del ciclismo. Después Javi a pesar de apenas correr, debido a su dedicación con la natación y con la fatiga acumulada aguantó para finalizar en la mencionada 25º posición y campeón de Andalucía de su categoría.
Buena podemos decir que ha sido la actuación Montillana en el campeonato de Andalucía de triatlón disputado en la localidad Cordobesa de Posadas con el triunfo de Javi. Con Javi estuvo Vilaplana con una buena actuación, Vera que se le atragantó la carrera, Dani que se le atragantó la natación en su debut en un olímpico y Pepe Roldan que debutó igualmente en un olímpico y a su marcheta acabó contento excepto de la natación que también se le atragantó. Pero lo más destacable es el 8º puesto por equipos masculinos, detrás de equipos como Natación Córdoba, ADS, Añoreta, Alhaurin, Aljarafe, Marbella y La Barrosa Vipren, mejorando la clasificación del año pasado (12º).
Con un retraso de casi 1h por culpa del retraso de las bicicletas en su traslado al embalse se dió la salida de la prueba con más de 300 triatletas, donde se nadó algo más de 1500m y donde los favoritos ya salieron en las primeras posiciones, junto a nuestro triatleta. El ciclismo se desarrolló por una carretera accidentada, donde la parchearon el día anterior estando practicable y donde a la postre el ganador hizo valer su potencial en este sector. Para finalizar se recorrió a pie algo más de 8km por las calles de la localidad de Posadas, donde se dio 3 vueltas.

El ganador de la prueba fue el joven Malagueño Javier Iglesias con un tiempo de 2h04´, seguido del también Malagueño Ruben Bravo a 9´´ y del Cordobés Pedro Serrano a 1´. En féminas la victoria fue para María Pujol con 2h17´ seguida de Elena Aguilar y María Bravo.
Por parte Montillana Javi como ya se ha comentado, carrera espectacular, donde le espera un gran futuro en este deporte.
Vilaplana hizo una carrera muy completa, con su ya acostumbrada mala natación, pero hizo una muy buena bici (10º parcial) y buena carrera, acabando en el puesto 42º de la general con 2h18´43. 6º de la categoría
Rafa Vera como es normal y habitual hizo una buena natación y bici, esta última disciplina le obligó algo más por el circuito, que le hizo llegar después en la carrera con las fuerzas justas y haciendo una carrera bastante mejorable por Rafa. 66º con 2h22´09. 17º de la categoría.
Dani Cordon hizo una mala natación y después con la bicicleta a pesar de su pasado ciclista no pudo remontar lo que debiera, para acabar con una carrera donde sufrió bastante, pero que para ser su debut y con su poca experiencia no está nada mal. 96º con 2h27´18. 9º de la categoría.
Y Pepe al igual que Dani, debutó en un olímpico con una natación mala, una bicicleta y carrera con la marcheta puesta para finalizar la prueba y sirviendo de preparación para el triatlón de Sierra Nevada. Acabando en el puesto 203º con 2h53´49. 33º de la categoría.
Excepcional prueba para el equipo, donde ha mejorado 4 puestos respecto al 2010
Enhorabuena a los 5 triatletas del club que nos ha representado en Posadas.
Fotos por: Manuel Valenzuela.