.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

DUATLON RONDA'11: ESPECTACULAR ACTUACION DEL JOVEN ANTONIO GOMEZ.

Dia lluvioso el que no encontramos hoy en la localidad malagueña de Ronda, donde con un viento cercano a 30 km/h, mucha lluvia y frio, nos despalazamos unos cuantos valientes a disputar este Duatlon tan arraigado y bonito que se disputa en el CIRCUITO DE FORMULA 1 de ASCARI, donde se dieron cita casi 200 participantes. La salida se dio cerca de las 10:20 h. de la mañana con un recorrido rompe piernas con 1 primera vuelta al circuito de 5.340 metros muy exigente, 4 vueltas en bici con una distancia total 21,12 km, donde se podía ir a tope en la bici incluso con el asfalto mojado sin peligro de caidas, y para terminar 2.430 metros de carrera a pie.
De nuevo nuestra Super-Fatima volvio a ganar en la categoria S-23, siendo muy regular en todo la prueba, pero en esta ocasion queremos hacer mención especial del joven y prometedor DUATLETA Montillano Antonio Gomez de la Torre, que dio la sorpresa en su estreno esta temporada en esta disciplina, logrando una apabullante 1ª posicion en la categoria cadete y 17º clasificado de la clasificacion final, donde dio muestras de las cualidades innatas que tiene para triunfar en este deporte, consiguiendo el 5º mejor parcial en bici a casi 38 km/h de media, superando a ilustres como el Campeon de España de Dualton Sergio Lorenzo, a 30 s. del segundo clasificado y quedando a menos de 2 min del biker profesional mundialista y Campeón del Mundo de Triatlon Cross, Ruben Ruzafa, que de nuevo no dio opción a sus rivales desde el principio de la prueba marchándose en solitario para ganar de forma aplastante.
Decir que hubo suerte dispar para los nuestros donde el frio y la lluvia hicieron de las suyas en el rendimiento de los montillanos.
- Antonio Gomez 17º de la General y 1º cadete, con un tiempo de 1 h 03 min 46 s, donde comenzó la carrera de forma conservadora en la primera carrera a pie, encontrandose en bici como nunca a pesar de apenas entrenar la misma, pero aguantando con el grupo de los mejores hasta el final, y que incluso siendo un poco lento en la sengunda trasnsicion (T2), luego pudo remontar como acostumbre. MUY BIEN MAQUINA!!!...ya sabes sigue asi y sobre todo disfruta de lo que haces.
- Javi Valenzuela 58º general y 5º junior, con 1:10:24 h, donde debuto en esta espcialidad corriendo la primera carrera a 3:43 min/km, con una buena bici y aunque termino con calambres, acabo con muy buenas sensaciones su primer dualton, a la espera de su discplina favorita de los triatlones.
- Rafa Ortiz, 68º y 11º de su categoria con 1:11:28 h., con una extraordinario primera carreraa pie junto a sus compañeros David y Lolo a 4:06 min/km en este exigente circuito, con una bici de las mejores hasta ahora, regulándose y guardando fuerzas, para terminar con un final de carrera muy bueno y contento con los resultados.
-Antonio Gomez (Padre) 88º de la general y 16º categoria con 1:15:01 h., corriendo al principio como el acostumbra, pero de nuevo con muchos problemas en bici, que no le dejaron rodar a gusto y que tambien lo limitaron en la ultima carrera.
-David Pino, 89º y 52º por categoria con 1:15:34 h., que a pesar de llevar una semana regular disputo la prueba corriendo algo lento, con una bici para olvidar donde perdió un buen grupo en la 1ª vuelta donde iba su compañero Rafa O., con un ultimo segmento a pie con muchos problemas musculares y casi andando...terminado a mas de 2 min del tiempo del pasado año.
-Manuel Carcuel (Lolo), 95º y 18º de su categoria , con 1:17:12 h., que corrió de menos a mas alcanzando a sus dos compañeros Rafa y David, pero perdiendo el tren de coger un buen grupo en la bici, pero terminando muy bien.
-Fatima Luque, 10º posicion de la general femenina y 1ª de su categoria, con 1:24:02 horas, volviendo a ganar, aunque estavez con algo de mas frio...MUY BIEN FATIMA, SI SEÑOR.
-Maria Jose Polonio, 11º de la general femenina y 2ª por categoria, con el mismo tiempo que su compañera de aventuras Fatima 1:02:24 h., haciendo la prueba las 2 juntas en todo momento y disfrutando del bonito trazado de Ascari.
-Alexandro Carrasco, 128º de la general y 7º de su categoria con 1:25:48 h, corriendo con problemas debido al frio, con una bici con muchos problemas y algun que otro despiste, aunque con mencion especial, ya que participo con la MTB y una ultima carrera a pie con problemas musculares.
En las categorias inferiores participaron MariSol y Laura Gomez de La Torre, Rafa y Javi Ortiz Polonio, con buenos resultados pero corriendo con mas lluvia y frio que los mayores....QUE DUROS SON ESTOS NIÑOS!!!!.
Proxima parada, la semana que viene en el Duatlon de Torre del Mar.
Fotos: (por Susana, Rafi y familia Ortiz).