MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

DUATLON DE LA VICTORIA'11:LAS CHICAS Y DANI LO GANARON CASI TODO.

Pues que decir de esta prueba!!, simplemente sensacional actuación del Equipo Montillano, donde nuestras chicas (Fatima, Maria Jose Polonio, Maria del Mar Rey y Maria del Mar Rueda) no dieron opción y se trajeron para casa casi todos los premios ganando por equipo y de forma individual, acompañandoles tambien en el podium, un espectacular Daniel Cordón (nuevo fichaje de este año y ex-ciclista del Caja Sur), que gano en S-23.
La tarde se las prometía felices, con un espectacular sol y una temperatura cercana a los 25ºC, donde nos esperaba una prueba ya conocida por todos, con su recorrido angosto por las calles de la Victoria con subidas y bajadas, tanto en carrera como en bici, donde corrimos en la distancia de algo mas de 5 km a pie, 17 km aproximados en bici y por ultimo 2,5 km nuevamente de carrera.
La prueba la gano Rafael Periañez, con un tiempo de 55 min 8 s, y en la categoría femenina hizo lo propio Beatriz Jimenez con 1 hora 3 min 51 s.
Los nuestros:
- Dani Cordon: 32º de la general y 1º categoria S-23, con un tiempo de 0:59:05 horas, donde demostró su rápida adaptación al mundo del Duatlon, conservando algo en la carrera a pie, para darlo todo en su disciplina favorita que es la bici, terminando la prueba corriendo fuerte y poniendo es su sitio a los chicos de su categoría. MUY BIEN DANI a seguir asi...
- Jesus Velasco: 66º y 53º categoría Élite, con 1:03:11 h., el cual se estreno este año, corriendo mejor que nunca con el 26º mejor parcial, y al que le vimos la espectacular mejoria, donde a echo que este año en bici aguante con los mejores hasta el final. Le auguramos un futuro prospero en larga distancia. SUERTE.
- Rafa Vera: 77º y 64º categoría Élite, con 1:04:06 h, que poco a poco va cogiendo la forma para estar a tope en los triatlones, después de haber estado algún tiempo sin entrenar por enfermedad.
- David: 99º y 79º categoría Élite, con 1:08:00 h, corriendo mal la primera carrera, con problemas de calambres nuevamente al final del segmento en bici que se vieron agravados en la ultima parte de la prueba.
- Rafa Ortiz: 104º y 15º categoría Veterano, con 1:08:39, con un día raro para Rafa, donde corrió en su linea, no acabando de coger el ritmo que acostumbra en bici, terminando de correr sufriendo al final.
- Maria del Mar Rueda: 121º y 3ª general absoluta Femenina, con 1:12:21 h, volviendo a ser la mejor de nuestras chicas corriendo fuerte al principio, con una bici buena, aunque con algún que otro pinchazo muscular, pero terminando de correr muy bien.
- Antonio Lucena: 124º y 99º categoría Élite, con 1:13:05 h, que se estreno en esta disciplina tan entrentenida pero algo dura del duatlon, donde sufrió desde el principio, pero acabo la prueba dándolo todo. AHORA MAS....
- Fatima Luque: 128º, 4º general absoluta Femenina y 1ª categoria S-23,con 1:14:18 h, la cual q ya da muestras de que su estado de forma esta ya en su linea, corriendo fuerte al principio, con una buena bici y terminando a tope.....
- Maria Jose Polonio: 144º y 1ª categoría Veterana, con 1:20:42 h, que sigue mejorando poco a poco, aunque en esta ocasión sufrió mas de lo deseado en los tres segmentos.
- Maria del Mar Rey: 153º y 2º categoría Veterana, con 1:26:42 h, que vuelve a competir con nosotros, después de unos meses parada, pero demostrando que no ha perdido la chispa de la competición.
Bueno chicas y chicos suerte para el proximo fin de semana que llega lo bueno, el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE DUATLON en al capital Cordobesa, donde la seleccion cordobesa estará integrada por Maria del Mar Rey, Maria del Mar Rueda y Fatima Luque....

También, en esta ocasión compitió un paisano nuestro y amigo de Montemayor, que es el actual Campeón de España de Ciclismo en ruta y MTB el pasado 2010 en categoría MASTER-40, Miguel Lopez (marranetes), que debuto en esta disciplina sin entrenar apenas la carrera a pie, corriendo con los mejores, con un comienzo un poco torpe en bici por la inexperiencia en este tipo de pruebas, pero despertando poco mas tarde y llegando a recortar a la cabeza de la prueba casi 2 min en 17 km, haciendo uno de los mejores parciales en solitario (3º), por lo que no caba duda duda, que si la bici fuera sido algo mas larga ????. La ultima transición; la termino con muchos calambres terminando entre los 30º primeros.
Animo Miguel y aprobar en Herrera, que a nada que entrenes un poco mas la carrera, pronto estarás disputando alguna que otra carrera por la primera posición. Un saludo.
Fotos:(por Susana y Rafa Ortiz Jr.). Muy guapas por cierto.