MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

INCREÍBLE NIVEL EN DUATLÓN DE SEVILLA

En una mañana fría y a primera hora lluviosa, nos desplazamos a Sevilla a disputar, 11 componentes del club y 1 infantil, su duatlón, que recorrió toda la isla de la Cartuja. Gran participación en la 1ª carrera del año, que se repartieron entre la prueba sprint (mayoría) y la prueba supersprint. Al final la lluvía no hizo acto de presencia pero el frío no se fue. La prueba tuvo un retraso de 40´ que se fue acumulando hasta el final, saliendo la prueba sprint a las 10h40 y la prueba supersprint sobre las 12h00. La primera de ellas con un excelente nivel fue ganada por el biker Ruben Ruzafa que demostró su gran nivel sobre la bici y su continua progresión en la carrera, sacando una ventaja de 2´ sobre Emilio Martín y 2´30 sobre Samer Ali-Saad. Tanto fue el nivel de la prueba que, el club finalizó en la posición 11º de la general por equipos. Por parte del club destacar a Manuel caracuel y María José Aguilar, ambos en supersprint, que debutaron en la modalidad de duatlón con gran éxito, el 3º puesto de María José Polonio en Veteranas, el 4º puesto de Rafa Vera en la general en distancia supersprint, el 5º de Sergio en junior distancia sprint, 8º de Raul en la general en supersprint. Como nota negativa decir el esguince de tobillo sufrido por Antonio Trapero, que no le impidió acabar la prueba en el puesto 31º cuando iba 9º en supersprint.En distancia Sprint, el mejor de los nuestros fue José A. Marqués Vilaplana que finalizó en el puesto 39º con un tiempo de 55´42´´. Tras él, en el puesto 60º finalizó Javi Luque con un tiempo de 57´38 y Carlos Cortés en e puesto 79º con 58´38. Sergio Espejo acabó en el puesto 108º con un tiempo de 1h1´06, en un meritorio 5º lugar junior. Rafa Ortiz finalizó en el puesto 129º con un tiempo de 1h03´19.
María José Polonio finalizó en el puesto 18º y 3ª de la categoria veterana, siendo nuestra Inma del duatlón, jeje, haciendo una muy buena prueba y muy regular.
En supersprint Rafa Vera, a pesar de no estar bien, debido a la lejanía de las pruebas de triatlón, finalizó en el 4º puesto, llevandose la medalla de chocolate (anda que no se alegrará) con un tiempo de 39´46´´. Raul Espejo quedó en 8ª posición sufriendo en la ventosa bici que hizó en solitario, al igual que Vera, pero Raul sin experiencia en ella, acabando con 41´32. Manuel Caracuel finalizó su primer duatlón en 13º posición con un tiempo de 44´12, siendo el 1º veterano (hubo una única categoria). Trapero cuando marchaba en 9º posición sufrió un esguince que le relegó a la 31º posición con un tiempo de 50´18.
La única femina fue María José Aguilar que finalizó 6ª con 50´46 y fue 1ª veterana en su debut.
En categoria infantil Rafa Ortiz Polonio acabó 4º a escasos metros del 2º clasificado y que hasta el último momento pensabamos que iba a conseguir. Buena inyección de moral para que siga con ilusión en el duatlón. Decir que sobre la bici remontó buena parte de lo perdido corriendo.
Buena carrera para empezar la temporada, haciendo un resultado mejorable, pero que en próximas pruebas seguro que conseguiremos y con más participantes.
Próxima cita será el 20 de febrero en Marbella.
Fotos: (Nicolas y Pachi).