MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

VILAPLANA ACABA SU 1º TITAN

Quizás el triatlón de distancia "medio ironman" más duro por su ferfil tanto en bici como en carrera y que recorre la sierra de grazalema. Vilaplana acabó en el puesto 33º de la general y 29º de su categoria con un tiempo de 5h33´56´´ para recorrer los 2000m de natación en 37´11´´ en el embalse de Algodonales, 92 km de ciclismo en 3h23´53´´ subiendo los puertos de Las Palomas y el Boyar y algo más de 18,5 km de carrera en 1h32´57´´ en un exigente circuito y un final escalofriante por su dureza.
Día perfecto para la practica del triatlón donde practicamente todos los triatetas mejoraron los tiempos de anteriores participaciones. La prueba fue ganada por el Portugués Pedro Gomes con un tiempo de 4h52´41, seguido muy de cerca por Ivan Tejero y a casi 15´ el Sevillano Eduardo Moreno.
Vilaplana hizo una buena prueba, pero en la carrera sufrió bastante con unos problemas de gases en el estomago, donde le dió la lata los últimos kms de la bici y practicamente toda la carrera a pie. La natación fue perfecta para él nadando de manera que desde la salida no tuvo ningún problema de golpes y fue bastante limpia, pudiendo apretar desde el principio, saliendo del embalse en 36´52 (oficiosamente) nadando el 100 a 1´46, ya que en su gps salió 2100m. Transición tranquila, pero sin perder tiempo se montó en la bici en 2´15 y afrontó de salida la subida de 13 km al puerto de Las Palomas. El segmento de ciclismo no se le dió mal haciendo el 14º parcial en 3h21´18´´, aunque esperaba hacerlo algo mejor, pero tendría que mejorar en las bajadas y el llano. La última parte de la subida a las palomillas, repecho de 3 km antes de bajar Las Palomas, comenzó a notar el estomago hinchado y fue cuando soltó la bici en boxes, haciendo una transición como si fuera un sprint en 1´41, cuando no podía aguantar el dolor de estomago, teniendo que aguantar el ritmo con el que salió a correr. Poco a poco fue mejorando, ya que solo bebió agua hasta el km 13 que tomó un gel y a partir de aquí ya fue arrastrandose de dolor hasta la meta, llegando en 1h31´50.

Decir que acabó muy bien muscularmente siendo ésta una prueba muy dura y donde se acaba destrozado, pero Vilaplana acabó destrozado por los gases y un problema en el psoas izda. que al final no le impidió mantener el ritmo.
Se acabó la temporada con este triatlón y su presidente cierra las participaciones de triatlón por parte del club hasta el año que viene. Ahora comienza los duatlones de montaña y las carreras populares. Nos vemos en ellas.




aquí junto a MikelAngel de Fernán Núñez.