.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

ATLANTICO, Olas de 3 y 4 metros: (Triatlon Quarteira)

Como sabeis, ayer sabado nuestro Club se desplazo a nuestra vecina Portugal para disputar el Triatlon Internacional de Quarteira. Donde nuestros chicos: Vera que se desplazo desde Sevilla y desde Montilla Trape, Javi, Pachi, David, junto con Victor Pedraza y Susy (Fotografia) se marcaron 750 km de carretera en una estupenda furgona de la empresa ALPIMAR ALQUILER (donde lo metimos todo), y a la cual queremos agradecer la buena oferta realizada a nuestro Club para el alquiler de la misma, donde disfrutamos de un extraordinario dia de convivencia.
La participación de más de 350 atletas en el triatlón distancia sprint celebrado en: 750 metros de natación (a una vuelta), en un mar peligroso y con unas olas que hicieron sufrir a los participantes, 18,2 kilómetros de ciclismo (tres vueltas)con un repecho matador que rompia todos los grupos, y cinco kilómetros de la carrera a pie (dos vueltas) por un bonito paseo maritimo.
Miguel Fernandes, el Club Olímpico de Oeiras, cumplio estas distancias en 59 minutos y 27 segundos, siendo el primero en cruzar la línea de meta con una ventaja de 51 segundos de ventaja sobre John Amorim, el Sporting Club de la Alhambra. Hugo Ventura (Halcon / Spiuk / Oeiras Olímpicos), cerró el podio con el registro de 1h00m38s, hay que destacar la actuacion de los hermanos Malagueños Bruno (1º el el segemento de natacion) y Victoriano Raso, los cuales se clasificaron entre los 13 primeros participantes.
De nuestro lado, destacar el puesto 59º de la general de Rafa Vera, que demuestra asi en el espectacular momento de forma en el que se encuentra, incluso a principio de temporada.
-Pachi entro en la posicion 111º, donde sufrio mucho en el agua, pero de nuevo con una bici impresionate hizo una remontada increible alcanzado a sus dos compañeros de equipo Trape y Javi a pesar del algun que otro susto.
-Javi en la 115º, nos dejo a todos con la boca abierta en su estreno en un peligroso mar, el cual lo disfruto como un experimentado nadador, y aunque fue alcanzado en la bici por Pachi, de nuevo en la carrera a pie volvio con el, y terminaron practicamente juntos.
-Trapero en la 131º, que en su primer contacto este año con la competicion no pudo desplegar todo su potencial en su segmento preferido debido al estado de la mar, saliendo el 88º y poco despues de Vera, pero sufrio mucho en la bici y a pie siendo alcanzado por Pachi y Javi, pero promete volver con mas fuerza que nunca, con el nivel de otros años y acabar entre los mejores.
-David, que tambien se estrenaba en el mar y a pesar de llegar con muchas ganas de competir y asi demostrar su mejoria en el agua, en el calentamiento previo a la competicion no se adapto a un medio demasido peligroso, y aunque intento salir no pudo coger ritmo sufriendo lo indecible con las olas y decidió retirarse.