MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

LIBRAMOS EL TEMPORAL Y 6º EN CTO. DE ANDALUCÍA (Punta Umbria).

Carlos Cortes, Vilaplana, Manu y David no hemos desplazado al pueblo Onubense de Punta Umbría en un mal viaje de ida marcado por la lluvía para disputar el campeonato de Andalucía de Duatlón.
Con un ligero retraso llegamos a Punta Umbría y con el mismo retraso comenzó la prueba, donde la lluvia nos dió una tregua. Gran nivel en la linea de salida (faltando 7 u 8 duatletas de calidad, Borrego, Ruben, Tejero, hermanos Raso y algún otro), al ser Campeonato de Andalucia, la distancia era OLÍMPICA con un recorrido a pie de 10 km, 40 km en bici y por ultimo 5 km de carrera a pie, donde desde un principio se ha ido muy rápido, donde el Aguilarense del club de Montilla, Carlos Cortes, ha estado entre los 10 primeros, haciendo muy buena carrera marcando un tiempo de 33´46´´ a 3'26/km. Más atrás en un 4º grupo, Vilaplana ha hecho los 10 kms en 36´22 a 3'38/km. David Pino y Manu Garrido entraron juntos con 42´28´´ a 4´15/km.
La bicicleta tan rápida como la carrera se ha formado varios grupos, excepto Ruben Ruzafa que ha sido quien ha ganado, al igual que en carreras anteriores, con mucha solvencia, yendo solo en la bici y marcando el mejor parcial. Carlos todo lo que ganó en la carrera lo perdió en la bici (1h7´59 a 35,7 km/h), por la falta de entreno sobre ella. Vilaplana cogió un grupo, haciendo un buen parcial (7º con 1h3´00 a 38,6 km/h) por el esfuerzo que hizó para coger dicho grupo. David y Manu también fueron juntos en un grupo pequeño haciendo su carrera (1h9´53 a 34,8 km/h) y confirmando su mejoría en la bici, junto con la carrera a pie.
La última carrera, Vilaplana tiró para adelante haciendo unos 5 kms en 19´13 y acabando el 25º de la general con 1h58´36. Carlos remontó posiciones debido a su gran carrera terminado en 18´17, con un 31º posición en la general final de 2h00´03. David que tuvo la mala suerte de caerle en su última vuelta una tromba de agua infernal, por lo que perdio mucho tiempo, acabando en 26´05, en el puesto 68º con un tiempo final de 2h18´28. Y Manu se tuvo que retirar en la última carrera a pie debido a una ampolla producida por la zapatilla y que le impedía correr, demostrando en su 1º duatlón del año y en esta distancia que puede correr olvidando sus molestias de tobillo.
Buena prueba y un gran día de triatlón (al igual que los anteriores) donde hemos disfrutado en una prueba donde ha habido un nivel altisimo y un buen ambiente entre nosotros.
La semana que viene nos vemos en Pozoblanco.