MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ÚLTIMAS PRUEBAS ANTES DE UN MES DE SEPTIEMBRE IMPORTANTE

El pasado fin de semana, coincidiendo con la finalización del mes de agosto, varios componentes del Club participaron en sendas pruebas de natación y carrera, siguiendo con su puesta a punto para un importantísimo mes de septiembre que nos espera.
El sábado 30 de agosto, tres de los nuestros participaron en dos travesías a nado de larga distancia. Sergio y Vila se desplazaron hasta la localidad gaditana de Zahara de la Sierra para participar en la I Travesía Proyecto Amore, que en un principio estaba prevista que tuviera 4000 metros, pero que al final salieron unos 3400-3500.
Sergio realizó una gran prueba como nos tiene acostumbrados, finalizando en una magnífica 5ª posición de la general con un tiempo de 46'35'', y Vila finalizó en la 151ª posición de la general con un tiempo de 1h09'05''.
Fernando Leal fue el otro participante en realizar una travesía, esta vez en Torremolinos (Málaga), en la II Travesía de Larga Distancia Bomberos de Torremolinos, de 7000 metros, donde finalizó en una excelente 4ª posición de la general con un tiempo de 1h34'18''.
La otra prueba donde hubo participación de componentes del Club fue en el III Trail Nocturno de Carcabuey (Córdoba), el mismo sábado 30 de agosto, donde tuvieron que recorrer 11'5 km con un desnivel acumulado de 600 metros. Nuestros dos representantes realizaron una gran prueba, finalizando Antonio Rosa en la 8ª posición de la general y 6º de su categoría con un tiempo de 56'38'', y el incansable Vila en la 13ª posición de la general y 3º de su categoría con un tiempo de 59'46''.


Además de estas pruebas, dos componentes de la Escuela de Triatlón "Trisalus" participaron en el XXII Triatlón de Menores Califas de Hierro,en Posadas (Córdoba). Los hermanos Biel y Eneko Ramírez siguen aprendiendo y disfrutando del triatlón, cuajando una gran participación ambos, finalizando en las posiciones 6º y 8º respectivamente, de su categoría alevín.

El mes de septiembre está ya con nosotros, y con él varias pruebas importantes en la que hay gran representación del Club. El próximo fin de semana se celebrará en Pulpí (Almería) el Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint y el Campeonato de Andalucía de Acuatlón, donde esperamos conseguir varios podiums. Además también tendremos representación en el Triatlón Hebalife de Rota y en de Triatlón de Logroño.
Al siguiente fin de semana, aparte de organizar el III Acuatlón Ciudad de Montilla, incluido en el Circuito Proncial de Duatlón y Trialtón, donde habrá una amplia representación de socios del Club, varios de los nuestros participarán en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en Águilar (Murcia), en el que esperamos seguir sumando puntos para uno de los objetivos principales del año, el ascenso a la 1ª División Nacional de Triatlón, el cual se nos lo jugaremos en la última prueba puntuable el 28 de septiembre en Santander, en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes.
Aparte de estas pruebas también tendremos representación el en décimo aniversario del Titan, triatlón de larga distancia consagrado en Andalucía, que se celebra en Zahara de la Sierra.

¡¡Ánimo y a continuar creciendo!!