.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

Nueva cosecha de triunfos en el XIII Duatlón Villa de Herrera 2016.

El pasado sábado 11 de junio se celebró en la localidad sevillana de Herrera la edición XIII del Duatlón Villa de Herrera; una prueba incluida en el Circuito Provincial de Sevilla de Duatlón y Triatlón.

Representación Montilla - Córdoba Triatlón XIII Duatlón Villa de Herrera 2016

Esta clásica prueba sevillana, contaba con un circuito urbano de 5km de carrera a pie, un circuito de bici de 23km y finalizando con 2.5km de carrera a pie por este circuito urbano. Hasta ella, numerosos duatletas de nuestro Montilla - Córdoba Triatlón, entre ellos Raúl Espejo y Lázaro Estepa, que comandaron la prueba durante algunos momentos, pero unos problemas físicos en ambos, llevaron por un lado a la retirada a Lázaro Estepa y por el otro, a Raúl Espejo a perder la cabeza de la misma; sin lugar a dudas, no fue un buen día para ellos, pero estamos seguros que pronto, volverán a lo mas alto.

En categoría femenina, tuvimos mejor suerte, puesto que Silvia Esquinas y Maria José Aguilar lograron finalizar la prueba en segunda y tercera posición respectivamente, de la clasificación general.



Por categorías, Raúl Espejo Aguilar, logró la primera posición en SUB-23 Masculino, a pesar de sus problemas físicos, que le impidieron luchar por la victoria final; Silvia Esquinas Gamero, logró la segunda posición en la categoría Senior Femenino, María José Aguilar Marqués al igual que su hijo, también logró la primera posición en su categoría, Veterana 1 Femenino y para finalizar, y no menos importante, fue la primera posición lograda por Silvia Cabello Priego, en la categoría Cadete Femenino.

Estos son los tiempos marcados por nuestros duatletas

24
14
24
44
BORJA CLIMENT PRIETO
SENIOR MAS
M
01:09:23
25
1
25
5
RAUL ESPEJO AGUILAR
SUB-23 MAS
M
01:09:23
61
2
2
66
SILVIA ESQUINAS GAMERO
SENIOR FEM
F
01:20:37
64
1
3
13
MARIA JOSÉ AGUILAR MARQUÉS
VETERANAS 1
F
01:22:03
80
1
5
8
SILVIA CABELLO PRIEGO
CADETE FEM
F
01:34:16