MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Xterra "Reino de Granada" 2.015

El pasado 4 de Octubre se celebró la segunda edición del Xterra Reino de Granada, última prueba del circuito de triatlón cross Xterra Spain Tour. Tras las pruebas disputadas, las clasificaciones de los grupos de edad estaban más apretadas que nunca, la Alhambra sería testigo directo para dirimir los diferentes campeones en cada grupo.

Los triatletas deberían recorrer en la distancia Open: 1.000 metros de natación, 21 kilómetros de bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie, y en la distancia Campeonato 1.500 metros de natación, 38 de bicicleta de montaña y 10 de carrera a pie. siendo una de las pruebas más exigentes de todo el calendario.

La novedad de esta segunda edición del XTERRA Reino de Granada es que terminará en pleno centro urbano, en el Paseo del Salón, al que se accederá tras salir del Embalse de Canales, pasar con la bicicleta por Pinos Genil, Cenes de la Vega, Llano de la Perdiz, Sacromonte y Albaicín, un recorrido con más de 1.600 metros de desnivel positivo. Tras esto, realizarán un circuito de carrera a pie con 500 metros de desnivel positivo por el centro de la ciudad, con subida a la Alhambra y regreso al Paseo del Salón.

Lamentablemente, y debido a una serie de problemas que ocurrieron en el transcurso de la competición, ha día de hoy, desconocemos las clasificaciones de esta ultima prueba del circuito Xterra. La organización de la misma, emitía hace unos días la clasificación final del circuito en la que tenemos una destacada presencia en podiums de triatletas del Montilla - Córdoba.

En categoría Pro, nuestro Juan Carlos Nieto Gracia se hacía con la tercera posición del circuito Xterra Spain Tour 2.015 con un total de 271 puntos.




En categoría D30-34, nuestro Miguel Viana Ruiz, también se hacia con la tercera posición del circuito Xterra Spain Tour 2.015 con un total de 212 puntos.




Y por último, nuestro Manuel Rodriguez Martinez, se proclamaba campeón del circuito Xterra Spain Tour 2.015 con un total de 452 puntos, en su grupo de edad H50-54; obteniendo la puntuación más alta de todos los triatletas del circuito, sin lugar a dudas, toda una machada... 



Felicidades Chicos, y suerte en el campeonado del mundo Xterra.