.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

MANUEL RODRIGUEZ CLASIFICADO PARA CTO MUNDO XTERRA DE MAUI (HAWAI)

Gran fin de semana vivido por los integrantes del club Montilla-Córdoba triatlón con un hecho de renombre, que ha marcado a nivel individual, con la clasificación para el Campeonato del Mundo XTerra en Maui, Hawai, en la categoría 50-54, finalizando 2° en el campeonato de España xterra celebrado este domingo día 7 de junio en la localidad extremeña de Plasencia.

Foto de Manuel Rodriguez
También destacar la clasificación para el Campeonato de España de Triatlon Olimpico a celebrar en Altafulla, Tarragona, el 29 de agosto, de Sergio Espejo, conseguido también este domingo en el Triatlón de Cáceres, clasificatorio para dicho campeonato. Ale carrasco se quedó a las puertas, a un puesto, de dicha clasificación.

Comenzamos con lo más cercano, como es la Marcha Ciclodeportiva Aguantacerros, dónde sólo se contó con la participación de nuestro presidente, Pachi. Al final no se pudo disfrutar como otros años, ya que la Guardia Civil paró la marcha y la llevó concentrada hasta Montilla. Contraviniendo la licencia que habían sacado los organizadores de la marcha "Ciclodeportiva", y no pudiendo haber clasificaciones finales. Hecho que perjudica a los organizadores y asistentes, ya que este año estaba la marcha incluida en el Circuito Provincial de marchas Ciclodeportivas de la Diputación de Córdoba, que constan de tres marchas, siendo la montillana la primera de ellas. Los participantes entraron andando con sus bicicletas en la mano como reivindicación por lo ocurrido, mostrando, no obstante, su apoyo a la organización al entender que no tuvieron que ver nada en esa decisión. Y aún así disfrutaron de la bici, de la comida y sorteos.

Imagen de Antonio Cabrera

El mismo día 7 de junio, en Plasencia, Extremadura, se celebró, el campeonato de España XTerra, con la participación de tres integrantes del club que se desplazaron hasta esta bonita ciudad, que celebró este duro triatlón de montaña. Un circuito precioso y duro, donde la calor hizo estragos en la prueba pero que nuestros triatletas se adaptaron. La prueba consistía en nadar 1500m, un circuito duro de 40 km de bicicleta de montaña y unos 10 km de carrera no menos duros.
Los integrantes fueron Juan Carlos Nieto, Miguel Viana y Manuel Rodriguez, que cuajaron una grandísima actuación. Juan Carlos finalizó 10° en elite/pro en una gran prueba la realizada por nuestro compañero, prueba que fue ganada por el campeón del mundo Ruben Ruzafa bajo una calor de justicia. Miguel Viana cuajó otra excelente participación, finalizando 12° de su categoría, tras haberse caído el día anterior, quedando todo en un susto, un chichón y dolor de muñecas, que no le impidió rendir al máximo. Y excepcional el subcampeonato de España XTerra de la categoría  de Manuel Rodriguez que consiguió slot directo para el Campeonato del Mundo de la especialidad a celebrar en Maui (Hawai) a finales de octubre.

En Cáceres, a la par, se celebró el II triatlon "Ciudad de Cáceres", donde participaron 3 integrantes más del club, que pudieron ser 4, ya que se produjo la baja de última hora de Camilo. Esta prueba erasclasificatoria para el Campeonato de España de Triatlon Olímpico a celebrar como ya se ha dicho en Altafulla el 29 de agosto. A los 2 ya clasificados del club en otras pruebas, se unió en esta, el joven sub-23 Sergio Espejo que finalizó en el puesto 13° y que el próximo 29 de agosto estará disputando el Campeonato de España Olímpico en la ciudad Tarraconense. Sergio tras salir 4° del agua, aguantó la bici y la carrera, para entrar en meta entre los 15 primeros, que daban el pase para el campeonato mencionado, haciendo por fin una gran carrera con un tiempo de 2h01'33''. A 2' entró Ale Carrasco, en el puesto 16° con un tiempo de 2h03'41, quedando a un puesto de clasificarse, en otra gran carrera, donde prácticamente hicieron el mismo tiempo de bici y de carrera, pero que no le sirvió para remontar lo perdido en la natación.
Y Juanma Lagares finalizó en el puesto 43° con un tiempo de 2h14'54", haciendo una carrera muy compacta en los tres segmentos. Mencionar que Juanma está preparando el Cto. de España de Media Distancia a celebrar en valencia el próximo 28 de junio y que esta prueba le sirvió de preparación.