MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Brazadas Solidarias del Montilla-Córdoba Triatlon y Campeonato de Andalucia de Triatlon en Distancia Olimpica

El embalse de San Rafael de Navallana acogió el pasado domingo día 7 de Junio, la primera travesía a nado Ciudad de Córdoba 2015 Memorial Menez, organizada por la asociación RUMBO SOLIDARIO en colaboración con Brazadas Solidarias, un evento hasta ahora insólito en la ciudad de los califas, en el que participaron algunos triatletas solidarios de nuestro Montilla – Córdoba Triatlón.






La travesía contó con dos distancias: una de 800 metros y otra de 2.500 metros, en la primera de ellas (800 metros) el triunfo femenino fue para la representante de nuestro club, Maria Jesus Comino García (15:22), seguida en segundo lugar, de su hermana, Isabel María Comino Garcia (17:30), nuestra más sincera enhorabuena a las dos. También estuvieron en la prueba nuestros socios Alejandro Comino Gálvez (19:27), Angel Pedro Gomez Osuna (16:17), Isabel María Fernandez Lopez (21:36) y Alberto Polonio Torrellas (18:17). 


En la distancia reina de la prueba, 2500 metros, nuestro único representante fue Antonio Trapero Garcia (42:05) que consiguió subir al pódium como 3º clasificado de la categoría Menores de 40, sin lugar a dudas, un buenísimo resultado, felicidades.








Queremos hacer eco, que la Fundación Vicente Ferrer obtendrá toda la recaudación de la inscripción para sus proyectos solidarios en la India.


Como viene siendo habitual, dado el importantísimo número de socios que forman este Montilla - Córdoba Triatlón, este fin de semana pasado, también tuvimos una extensa representación en el campeonato de Andalucía de triatlón en distancia olímpica celebrado en San Juan de los Terreros - Pulpi (Almería).






La primera salida fue la masculina a las 16:00h, los triatletas citados en la línea de salida tenían que dar dos vueltas a un circuito de natación de 750mt, tres vueltas a un circuito de bici de 13.3km y finalizar con un recorrido de 10km de carrera a pie. Estos son los resultados de nuestros triatletas masculinos:


ALCAZAR HIGUERAS CARLOS MONTILLA-CORDOBA ABM  1:59:33 
GONZALEZ RUZ ALVARO MONTILLA-CORDOBA ABM 2:03:20 
MILLAN ZAFRA LUIS MONTILLA-CORDOBA ABM  2:03:31 
LU JAVIER QUE FERNANDEZ MONTILLA-CORDOBA ABM  2:06:27 
ESTEPA DEL RIO LAZARO MONTILLA-CORDOBA ABM  2:06:55
GAVILAN ORDOÑEZ LUIS MONTILLA-CORDOBA ABM  2:07:57
TRILLO ARCE FRANCISCO SOLA MONTILLA-CORDOBA ABM 2:08:38 
MAR JOSE ANTONIO QUES VILAPLANA MONTILLA-CORDOBA ABM 2:12:00 



En categoría masculina hay que resaltar los excelentes resultados obtenidos por nuestros deportistas en los diferentes grupos de edad, pues Carlos Alcazar se hizo con la 2ª posición G20-24, Luis Gavilan Ordoñez se hizo con la 3ª posición G45-49 y Francisco Sola Trillo Arce se hizo con la 2ª posición G50-54.




Una vez finalizada la carrera masculina, tuvo lugar la salida femenina, en la que nuestra triatleta Irene Cabrera saldría en cabeza tras el primer sector de natación, acompañada por otras dos triatletas más, iniciaron el sector de bici, donde Irene pagó el grandísimo esfuerzo realizado en el sector de natación, quedando descolgada de este grupo y uniéndose al grupo perseguidor. El sector de carrera a pie no cambio mucho el devenir de la prueba. Aún así, la prueba nos dejo un grandísimo sabor de boca para este club, pues nuestras chicas obtuvieron el 3º puesto por equipos.





En categoría femenina, como no podía ser de otra forma también hemos obtenido grandes resultados de forma individual en los diferentes grupos de edad, pues Irene Cabrera Roldan se hizo con la 2ª posición y Paula Creus Guillen con la 3ª posición respectivamente del Grupo G20-24. En el grupo G45-49 nuestra triatleta Maria José Aguilar Marques se proclamó Campeona de Andalucía, acompañada en el podiunm también por nuestra triatleta Inmaculada Lopez Polonio en 3ª posición.

Estos son los resultados de nuestras chicas:




IRENE CABRERA ROLDAN MONTILLA-CORDOBA TR G20-24F 2:33:21 
MARIA JOSE AGUILAR MARQUES MONTILLA-CORDOBA TR G45-49F 2:36:49 
PAULA CREUS GUILLÉN MONTILLA-CORDOBA TR G20-24F 2:39:38 
INMACULADA LOPEZ POLONIO MONTILLA-CORDOBA TR G45-49F 2:40:36 
BELÉN GALLEGO ARIZA MONTILLA-CORDOBA TR G20-24F 2:55:58 





En la mañana del domingo, y con motivo del campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico, llego el turno de los más pequeños (Pre Benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles) donde nuestro club también tuvo su representación. Estos son los resultados de nuestros pequeños:


RAMIREZ PEREZ BIEL MONTILLA-CORDOBA TRIATLON 0:34:37
RAMIREZ PEREZ ENEKO MONTILLA-CORDOBA TRIATLON 0:42:00 

Tras estos magníficos resultados, una vez más, bravo Montilla-Córdoba Triatlón.