.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

Campeones de España de Duatlón por relevos y resultados del Campeonato de Duatlón por equipos

¡Eufóricos volvemos de Avilés!

A pesar del disgusto que sufrimos por la mañana, donde nos robaron en uno de los vehículos que se trasladó a Avilés, la victoria del equipo élite compuesto por Camilo Puertas Fernández, Raúl Espejo Aguilar y Antonio Gómez de la Torre nos ha devuelto la alegría.
Camilo, Antonio y Raúl, después de la prueba
Camilo dejó su posta en segunda posición. Raúl, que tomó la segunda posta, hizo el relevo en séptima posición y fue Antonio Gómez, escapado en cabeza junto con otros dos atletas, el que acabó entrando en primera posición con diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores en una magnífica carrera.

Nuestro equipo, en el podium, junto a los componentes de los equipos Enfoque, segundo, y el Arcade Inforhouse en tercer lugar

En este mismo Campeonato, el Montilla Córdoba Triatlón, participaba con equipos en las categorías Élite Femenino con el equipo compuesto por Irene Cabrera, Irene Avendaño y María José Aguilar, que acabaron en vigésima quinta posición con un tiempo total de 1.27:39 a trece minutos de la cabeza de la prueba en su debut en la élite del triatlón nacional.

Los otros tres equipos del club que participaron en la categoría Open Masculino ocuparon la décima, vigésima segunda y trigésima octava posiciones, demostrando que también en categorías populares nuestro club es capaz de batirse entre los mejores.

Nuestra cantera, que participaba con dos equipos (A: Luis Márquez, Rafael Ortiz y Jesús Cabrera y B: Angel Puertas, Nicolás Puertas y Manuel Romero) en la categoría Escolar, también alcanzaron posiciones entre los mejores de España, quedando décimos y vigésimos de un total de 29 equipos.

La clasificación completa del Campeonato de España de Duatlón por relevos puede encontrarse en la Web de la Federación:



Duatlón por Relevos Élite Masculino Duatlón por Relevos Élite Femenino
Duatlón por Relevos Open Masculino Duatlón por Relevos Open Femenino
Duatlón por Relevos Escolar Masculino Duatlón por Relevos Escolar Femenino

Además de este campeonato, se disputaba en Avilés el Campenato de España de Duatlón por equipos, donde también el Montilla Córdoba Triatlón tenía representación en cuatro de las categorías en las que se agrupaban los equipos. Nuestra representación en Avilés en este Campeonato estaba formada por:


  • Élite masculino: Camilo Puertas, Antonio Gómez, Raul Espejo, Antonio Luis Ramírez, Carlos Alcázar y Lázaro Estepa.
  • Élite femenino: Irene Cabrera, Irene Avendaño, María José Aguilar, Laura Ropero, Paula Creus y Lidia Galindo.
  • Escolar: Luis Márquez, Rafael Ortiz, Angel Puertas, Nicolás Puertas, Jesús Cabrera y Manuel Romero.
  • Equipo B masculino: Francisco Javier Lastre, Juanma Lagares, Miguel Rodríguez, Alejandro Carrasco, Sergio Espejo y Jacinto Delgado.

Que lograron las siguientes posiciones y tiempos: 


  • Élite masculino:19ª posición de 45 equipos participantes, con un tiempo de 1:00:00
  • Élite femenino:22ª posición de 29 equipos, con un tiempo de 1:20:25
  • Escolar:5ª de 27 equipos, con un tiempo de 38:23
  • Equipo B masculino:12ª posición de 53 equipos, con un tiempo de 1:04:25

La verdad, no podemos estar más orgullosos de los resultados, que nos sirven para ir cogiendo experiencia en estas competiciones y nos animan a seguir con esta línea de trabajo que comienza a dar sus resultados por abajo y por arriba.

¡Enhorabuena a todos nuestros equipos!

La clasificación completa del Campeonato de España de Duatlón por equipos puede encontrarse en la Web de la Federación:



Duatlón por Equipos Élite Masculino Duatlón por Equipos Élite Femenino
Duatlón por Equipos Open Masculino Duatlón por Equipos Open Femenino
Duatlón por Equipos Escolar Masculino Duatlón por Equipos Escolar Femenino

La representación del Montilla Córdoba Triatlón en Avilés fue nutrida y de éxito


Enlaces relativos a la noticia: