.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

CAMILO PUERTAS FERNANDEZ VENCEDOR EL DUATLÓN DE PUNTA UMBRÍA

-Duatlon playas de Punta Umbría:

Enhorabuena a Camilo Puertas, triatleta sub23 del Montilla-Córdoba Triatlon por su victoria ayer en la tercera prueba puntuable para el circuito andaluz de duatlon 2015, entrando por delante de Sergio Cruz y Samer Ali-Sad.



La carrera se decidió casi al sprint después de haber hecho toda la carrera juntos los tres y también acompañados por Pedro Lumbreras en bicicleta, Camilo lanzó el sprint a unos 500m de la linea de meta lo que le bastó para conseguir una ligera ventaja que llevó hasta el final.
También nombrar a Juanma Lagares que pese a sufrir una caída en el sector ciclista pudo terminar la prueba.

De nuevo, en la competición femenina, ha sido Irene Cabrera la primera chica en cruzar la linea de meta, logrando un nuevo podium, finalizando en la posición 21º de la general y 2º sub23 femenino.
Lidia Galindo también participa en esta prueba, siendo su primer duatlón, cogiendo experiencia para próximas competiciones.

Participantes masculinos:

-1º absoluto, 1º SUB23: Camilo Puertas, 1h00'02"
-75º absoluto, 45º élite: Juanma Lagares, 1h05'47"

Participantes femeninas:

-21º absoluta, 2ª SUB23 : Irene Cabrera, 1h16'57"
-35º absoluta, 19º élite: Lidia Galindo, 1h24'02"


-También ha competido Paco Barrera en la media de Espiel-Belmez, terminando en la posición 17º absoluta y ganando la categoría Veterano B, con un tiempo de 1h27'04".
Recordamos para el que no haya hecho nunca esta carrera que es una de las medias más duras que tenemos por nuestra tierra, con un recorrido siempre ascendente que termina a los pies del gran castillo de Belmez.