MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ACUATLÓN Y COPA DEL REY DE TRIATLÓN. ÁGUILAS (MURCIA)

El Club Triatlón Montilla ha estado representado en Águilas (Murcia) en las dos competiciones que la Federación Española de Triatlón tenía preparadas para este fin de semana.
El sábado tarde se disputó el Campeonato de España de Acuatlón (2'5 km de carrera - 1000 metros de natación - 2'5 km de carrera), donde Antonio Gómez y Francis Rios nos representaron en la categoría Junior y en el Grupo de Edad 20-24, respectivamente. Antonio Gómez consiguió finalizar en una espléndida 35ª posición de la general junior y Francis Rios en una gran 12ª posición de su grupo de edad.
Apuntar que esta prueba reune a los mejores acuatletas de España, de hecho, el vencedor de la prueba élite fue el medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres, el año pasado, en la modalidad de triatlón, Javier Gómez Noya.
Si la jornada del sábado fue una fiesta para el deporte del triatlón, con la modalidad del acuatlón, el domingo no se quedaría atrás, ya que se disputaba la Copa del Rey de Triatlón en distancia sprint, y en la que había representación en la prueba élite del Club Triatlón Montilla. Antonio Luis Ramirez Durán volvía a la competición después de casi tres años sin participar en ningún triatlón, y lo hacía junto a otros cinco componentes del Club; Paco Trillo, Pachi, Francis Rios, Antonio Gómez y Alejandro Carrasco. Los seis triatletas participaron el la Copa del Rey de Triatlón, la cual se disputa en modalidad de contra-reloj por equipos, saliendo los equipos con un intervalo de un minuto, y parando el crono el cuarto triatleta en cruzar la línea de meta, siendo de mucha importancia la táctica a seguir y la comunicación entre los componentes del equipo.
180 han sido los equipos que han participado en esta gran fiesta del Triatlón, de los cuales 77 clubes competían en la categoría élite, finalizando el Club Triatlón Montilla en una gran 37ª posición de la general, a solo un segundo de los dos Clubes que le precedían en la clasificación final. Los cuatro triatletas del Club que pararon el crono fueron Trillo, Durán, Francis y Antonio Gómez, entrando Pachi a escasos 15''-20'' y Alejandro algo más retrasado con problemas de flato en la carrera a pie, y el cual realizó un gran trabajo en el sector de bici.
Comentar que la prueba la gana el Club Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial, en el cual competía el ganador del Acuatlón de día anterior, Javier Gómez Noya.
 

Imágenes del fin de semana
CARRERA SALESIANOS MONTILLA

No hay que olvidar, igualmente, que otros componentes del Club han participado este fin de semana en otra prueba disputada en nuestra localidad. En la Carrera Nocturna María Auxiliadora, organizada el sábado noche por el Colegio Salesianos de Montilla, participaron varios componentes del Club, haciendo mención especial a Raúl Espejo el cual quedó el primero en la clasificación final de su categoría Junior.
Los otros componentes del Club en participar fueron, Lázaro, Vila, Dani, Pepe, Caracuel y Miguel Sánchez.


AGUANTACERROS

Al igual que la Carrera Salesianos Montilla, en nuestra localidad se ha disputado este fin de semana, y más concretamente el domingo por la mañana, la Marcha Cicloturista Aguantacerros, con 130 km por la sierra montillana, organizada por la Peña Cicloturista Montillana, en la que también hubo representación del Club Triatlón Montilla. Vila, Inmaculada López, María José Aguilar, Fátima, Nicolás, Rafa Epejo, Manu Garrido y Pepe Roldán, participaron en la prueba, consiguiendo Inma una gran tercera posición general femenina.
En el momento que tengamos mas datos de las clasificaciones, los pondremos aquí, mientras tanto os dejamos el enlace al página oficial de la marcha Aguantacerros.