MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ANTONIO GÓMEZ CAMPEÓN DE ANDALUCIA JUNIOR DE DUATLÓN

Ayer domingo se celebró en Sevilla el Campeonato de Andalucía de Duatlón en el cual hubo una gran participación de duatletas de toda la Comunidad Autónoma.
Tres integrantes del Club Triatlón Montilla se desplazaron hasta la capital andaluza para realizar este duatlón en distancia corta (10 km carrera - 40 km bici - 5 km carrera), en el cual estaba inscrito el actual Campeón del Mundo de Duatlón, el onubense Emilio Martín, que a la postre se combirtió en Campeón Absoluto de Andalucía, marcando un tiempo final de 1h52'50''.
La prueba se presentaba en un día complicado con alertas de lluvia y viento, aunque por suerte durante el transcurso de ésta la lluvia no hizo acto de presencia, viéndose un gran duatlón con una participación cercana a los ochocientos inscritos entre la distancia corta, para federados únicamente, y la distancia sprint para federados y duatletas populares.
Por parte del Club de Triatlón Montilla destacar la gran actuación de Antonio Gómez, el cual consiguió el Campeonato de Andalucía en categoría júnior, de una forma aplastante consiguiendo una renta de más de tres minutos sobre el segundo clasificado, acabando en la 7ª posición de la general absoluta, batiéndose el bronce hasta los últimos cinco kilómetros de carrera a pie, finalizando con un tiempo de 1h57'57''.
Alejandro Carrasco logró finalizar en la 53ª posición de la general y 5º júnior, con un tiempo de 2h08'23'', pudiendo haber acabado algo más arriba si no llega a tener un tropiezo en la primera carrera a pie, donde se dobló el tobillo, pero de forma leve ya que le permitió continuar la prueba.
Pachi fue el tercer participante del Club en realizar la competición, y el único en no poder finalizarla ya que pinchó en el sector de ciclismo cuando se encontraba en un grupo entre los 40 primeros de la general y tuvo que retirarse.
En general gran actuación de los duatletas montillanos, con la guinda del Campeonato Júnior para Antonio Gómez, y con la espinita de no haber puntuado por equipos al no poder finalizar Pachi.
Clasificaciones

Antonio recogiendo el premio

También nombrar que otro integrante del Club realizó la Media Maratón Belmez Espiel, caracterizada por su recorrido rompepiernas. Miguel Ángel de Troya realizó esta dura carrera, continuando con su preparación para las pruebas de larga distancia que tiene previstas en esta temporada.  
 
Foto de archivo