.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

3ª POSICION PARA DAVID Y BOBBY en el I CANICROSS PRIEGO DE CORDOBA.

Ayer domingo dia de Andalucia y con una mañana nevada, se celebro en la localidad de Priego de Cordoba, el I CANICROSS & BIKEJORING comenzando la prueba con algo de retraso, ya que la llegada de los participantes estuvo algo complicada, debido a que algunas carreteras estuvieron cortadas por nieve caída la noche anterior, aunque a pesar de estas dificultades, se consiguió dar la salida a las 12:30 el Bikejoring, y el Canicross a las 13:00, donde unos 50 participantes junto a sus mascotas, de las que habia de todas las razas, disfrutaron de lo lindo enfrentadose a un complicadisimo circuito Trail de 7 km, donde ademas de las bajas temperaturas de -1ºC, tuvieron que correr sobre la nieve acumulada, ademas de trialeras con rampas extremas del 40 % de desnivel, tinules sinuosos, e incluso un pequeño rio. En esta nueva especialidad, nos represento nuestro triatleta David Pino, y que según nos manifiesta, no se habia visto en una prueba igual en su vida, refiriéndose a lo complicado del terreno y las condiciones atmosféricas.
La disciplina de canicross que fue la mas numerosa en participacion la gano un espcialista en carreras Ultra-Trail (120 km) Rafael Sanchez de Corduba-Trail, junto a su compañero un perro Lobo de Checoslovaquia de nombre Lobo, con un tiempo de 23'52'', el 2º Clasificado Pablo Samaniego  a su Setter (Heros) procedente de Irun y especialista en esta disciplina, con un tiempo de 24'14'', y el 3º Clasificado de la general fue David Pino junto a su perro Bobby, un American Staffordeshire Terrier con un tiempo de 24'41'', los cuales debutavan en esta nueva especialidad, la cual esta creciendo cada dia mas en Andalucia y ya tan arrigada en los paises del Norte, con competiciones casi todos los fines de semana y donde se celebran los Campeonatos de España, Europa, etc...
En Bikejoring gano el Campeón de España de la especialidad Fernando Aguallo del equipo Sulair-Team con sus mascota de raza Alaskanos, con un tiempo de 20'.

Señalar que esta 3ª posición de nuestro compañero viene precedida tras un largo periodo de adiestramiento de su perro, con un entrenamiento de ambos desde que su perro tenia 5 meses, demostrando que esta raza puede ser tan valida como otra cualquiera para este tipo de competiciones.
David nos dejo estas palabras:
 "ESTA 3ª POSICIÓN SE LA QUIERO DEDICAR A MI PADRE amantes de los perros y que ayer hizo un año que nos dejo, y donde estoy seguro de que hubiera disfrutado de lo lindo viendo esta nueva y preciosa disciplina......aunque, viéndolo hoy, me diria....TU ESTAS LOCO NIÑO....je,je...POR TI PAPA".