.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

I SUBIDA VERTICAL A LA TIÑOSA

El pasado domingo se celebró en Priego de Córdoba el I Trail Subida Vertical a La Tiñosa, pico más alto de la provincia cordobesa con 1.570 metros de altura. Mas de 180 participantes realizaron la prueba, la cual gozó de buena temperatura y por suerte se libró de la lluvia que parecía quería hacer acto de presencia. La carrera constaba de 22 km, haciendo 11 en subida hasta dicho pico y la bajada, acumulando un desnivel positivo de 1.100 metros.
Por parte del Club, nuestro incansable Vilaplana se presentó en la línea de salida, y realizó una muy buena prueba finalizando en la 26ª posición de la general con un tiempo de 2h07'18''.
El próximo domingo varios componentes del Club realizarán la Media Maratón de Córdoba, en la que hay cuatro mil inscritos, y de la localidad montillana se presentarán mas de 80 atletas, acaparando el Club Atletismo de Montilla una gran presencia. Mucha suerte a todos y para la próxima semana contaremos como resolvieron los 21 km de la carrera.