.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

XVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar de La Frontera

Hasta la cercana localidad de Aguilar de la Frontera se desplazaron este pasado domingo muchos montillanos a disputar su carrera popular, la cual se encuentra enmarcada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares. Algunos de estos nontillanos pertenecen al Club Triatlón Montilla, y disfrutaron de una carrera marcada por el frío y el viento.
El primer integrante del Club en finalizar los 10 km que disponía la prueba, fue Carlos Cortés, que corrió en su localidad natal con su Club local, haciendo un tiempo 34'22'', entrando en una meritoria 16ª posición de la general y 6º de su categoría , algo después entró nuestro veterano Paco Trillo, cruzando la meta en la 9ª posición de su categoría y 60ª de la general con un tiempo de 37'38''. Tras él entró David Pino, con un tiempo de 39'11'' para acabar en la 37ª posición de su categoría y 106ª de la general. Otro participante del Club fue Rafa Ortiz, el cual acabó con un tiempo de 43'27'', entrando en la 47ª posición de su categoría y 243ª de la general.
En féminas estuvimos representados por Inmaculada López, la cual entro en 7ª posición de la categoría y  25ª de la general respectivamente, con un tiempo de 48'18''.