MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

TITÁN 2012: VILA SUBE AL PODIO

Gran participación de Vila en el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia, que se realizó en la Sierra de Grazalema (Cádiz) el pasado sábado. El Titán está considerado como uno de los triatlones más duros en su distancia, el cual consta de 2.000 metros de natación en el embalse de Azahara, 90 km de bici por un recorrido de continuos sube y baja, subiendo dos puertos de montaña como son Las Palomas y el Boyar, y 20 km de carrera a pie los cuales no son llanos, con la meta en la localidad gaditana de Azahara de la Sierra.
De los 282 triatletas que finalizaron la prueba dos de ellos pertenecían al Club Triatlón Montilla y se desplazaron hasta este bonito paraje de Andalucía, en un día que a priori se presentaba lluvioso, pero que afortunadamente no lo fue tanto.
Vila y Bononato hicieron una gran competición, destacando el 4º puesto en el Campeonato de Andalucía de Vila en su grupo de edad (35-39), aunque finalmente subió al tercer cajón del podio, dado que el 1º de ese grupo de edad finalizó en 3ª posición de la general absoluta, y el reglamento especifica que los premios no son acumulables.
Vila finalizó con un tiempo de 5h40'18'', en la 17ª posición de la general y 4º de su grupo de edad. Por contra, Bononato realizó un tiempo de 6h05'16'', para finalizar en la 66ª posición de la general y 12º de su grupo de edad (35-39), acabando con un gran parcial de carrera a pie.
Enhorabuena a estos dos triatletas de distancia larga, que nos están acostumbrando a muy buenos resultados.
El domingo 30 de octubre también hubo participación de miembros del Club en la Media Maratón Córdoba-Almodovar, siendo uno de ellos nuestro incansable Vila y el otro Pepe Roldán, el cual realizó los 21 km de la media descalzo, dando así continuidad a su forma de correr "barefoot", la cual está tan de moda. Pepe estuvo acompañado en todo momento por Vila, entrando los dos juntos en 1h38'20'' y 1h38'22'', en las posiciones 338ª y 339ª, respectivamente. Nos alegramos de la vuelta a la competición de Pepe.
- Video Pepe Roldan "BAREFOOT":