MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ACABAN LOS TRIATLONES PERO NOS QUEDAN LAS CARRERAS POPULARES

Andalucía es una de las pocas zonas geográficas de Europa que puede presumir de tener competiciones de triatlón en octubre, quedando aún dos pruebas los días 21 y 28, pero en las que no habrá representación del Club Triatlón Montilla. Los componentes de nuestro Club han dado por finalizada la temporada de triatlón, pero ello no quiere decir que no estén realizando competiciones.
La mayoría han bajado la intensidad de los entrenos, para ir poco a poco realizando una buena pretemporada para el año próximo, pero sin embargo, y debido a los duatlones cros que comienzan ahora y a las carreras a pie que tenemos por los alrededores, otros siguen con intensidad en los entrenos.
El fin de semana pasado hubo dos carreras a pie por los alrededores de Montilla, la primera fue en Fernan-Núñez, donde el viernes 12 de octubre tuvo lugar la IX Legua de esta localidad. Hasta allí se desplazaron David Pino, su hija Daniela y María José Aguilar, cuajando una gran carrera ambos, finalizando David en la 73ª posición de la general y 17ª de su categoría con un tiempo de 21'39'', para los 5'572 km de la prueba. María José, por su parte, finalizó en la 207ª posición de la general y 5ª de su categoría, con un tiempo de 27'01'', y Daniela  Pino 6ª de la categoria Fem.  y 16ª de la General en la categoria Chupete.
La otra prueba cercana fue el domingo 14 en la localidad cordobesa de La Carlota, que realizó su 19ª Media Maratón Memorial J.Sanchez y la 2ª Vuelta a La Carlota de 7 km. Carlos Cortés realizó la media maratón con su Club local de Aguilar "Amo Allá", finalizando en una gran 9ª posición de la general y 4ª de su categoría con un tiempo de 1h16'35''. Pachi se presentó en la salida también para realizar la Vuelta a La Carlota, realizando un tiempo de 26'14'', acabando en la 9ª posición de la general y 7ª de su categoría.
También hubo otra competición en la que hubo representación del Club, ésta en la provincia de Almería, hasta donde se desplazó Vilaplana para realizar una nueva carrera de montaña, incluida en la Copa de Andalucía de Carreras de Montaña, el domingo 14, en la que finalizó con un tiempo de 2h54'53'' los 23'12 km que disponía la prueba, finalizando en la 34ª posición de su categoría.