MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

2ª VETERANA INMA Y TRILLO 3º VETERANO EN CAZORLA

Ayer se disputó en Pozo Alcon, en la inmediaciones de Cazorla, el II triatlón "Sierra de Cazorla", donde a partir de las 10h00 de la mañana casi 200 triatletas se dieron cita en el bonito embalse de La Bolera, lugar de inicio del triatlón, para recorrer 750m de nado, 27,4 km de ciclismo desde dicho embalse hasta el pueblo, pasando por Hinojares y 4,5 km de carrera a pie por dentro del pueblo.
El triatlón fue ganado por Ivan Tejero, que marcó su diferencia con el mejor tiempo en el sector de natación y ciclismo, que le bastó para ganar a Ruben Bravo por escasos segundos, tras hacer éste una gran remontada a pie.
En féminas fue María Bravo quien ganó con autoridad con 35´´ sobre Elena Aguilar y otros 25´´ sobre Marketa Zemkova.
Por parte Montillana, al final no acudieron a la cita ni Carlos Cortés ni David Pino, notando el club estas ausencias, no pudiendo puntuar por equipos.
Quien sí estuvo fue Paco Trillo, Inmaculada y Vilaplana, haciendo los 3 muy buena prueba.
Paco hizo una carrera muy sólida como siempre nos acostumbra, con una muy buena natación, finalizando el 31º de la general y 3º de la categoría de veteranos con un tiempo de 1h19´12
Vilaplana hizo una mala natación, pero lo solvento con una buena bici a pesar de sus problemas para subirse en ella y una carrera en su linea. Terminó en el puesto 33º y 20º de la categoría, con un tiempo de 1h19´43.
Inmaculada como siempre hizo una carrera esplendida, finalizando la 12ª de la general, con una muy buena natación, buena bici y aceptable carrera que le hizó finalizar en el 2º puesto de su categoría con un tiempo total de 1h38´24.
Ha sido un muy buen fin de semana, en un bonito lugar, donde hemos disfrutado del triatlón, donde la organización dejo que desear por el control de material en boxes y el montaje de la 1ª transición en el embalse. Decir que el circuito de bici es muy bonito, duro y completo con subidas, bajadas, zonas de curvas, 2 pueblos, zonas de pedalear con desarrollo, etc. Y una carrera a pie bastante dura, con una fuerte subida, una larga bajada y callejeo por dentro del pueblo con alguna que otra dificultad.

Por otra parte Rafa Vera disputó el sábado en la ciudad de Mérida el triatlón de esta bella ciudad Extremeña, con una gran participación por nuestro representante, el cual hizo una esplendida natación (4º) y pudo coger el 1º gran grupo de bici, que aguantó hasta el final. En la carrera a pie los participantes sufrieron el calor sofocante que hizo a las 17h30, que hizo que hubiera muchos retirados y varios reventones debido al dicho calor. Rafa Vera, como todos, lo sufrió y fue capaz de aguantar la prueba hasta el final.
El triatlón discurrió por las inmediaciones del río Guadiana, en el cual se nadó 750m, 20 km de ciclismo por la ciudad y 5km de carrera a pie
Rafa finalizó en el puesto 11º, pero no han salido las clasificaciones oficiales al día de hoy.
Rafa Vera se ha encontrado en todo momento muy bien, consiguiendo unas muy buenas sensaciones tanto en natación como en la bici. Así que esperamos que consiga un buen papel en el próximo triatlón de Pulpí (Almería), donde el club participará por 1ª vez en la liga nacional de clubes y esperamos que Rafa consiga unos muy buenos puntos de cara a mantenernos en la nombrada liga, ya que será nuestra mejor baza.