MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

16º POSICIÓN EN LA LIGA DE PROMOCIÓN NACIONAL

Éxito rotundo del club triatlón Montilla con la clasificación obtenida en el día de ayer con la 16ª posición en la liga nacional de clubes de triatlón en la división de promoción, celebrado en la localidad Almeriense de San Juan de los Terreros, perteneciente a la localidad de Pulpí, bajo un sol de justicia a las 18h30, después de la prueba de 2ª división masculina, y, 2ª división y promoción femenina. Al final David Pino no pudo desplazarse hasta la localidad de Pulpí por no encontrarse bien y fuimos 7 los participantes en liza, con un equipo muy mermado y en inferioridad con el resto de equipos, ya que la mayoría partían con 10 triatletas y faltó componentes que sumaran puntos y así optar a quedar con opciones de los 10 primeros equipos.
Los 7 componentes en liza: Sergio, Raul,Trillo, Vera, Rafa Espejo, Javi Luque y Vilaplana se comportaron de manera esplendida dentro de las posibilidades de cada uno, que hizo que no estuviésemos en los puestos de cola.
Sergio Espejo nos dio la alegría de la tarde, saliendo el 1º con diferencia del agua de la playa de San Juan de los Terreros y su hermano Raul en 3ª posición. Vilaplana hizo una buena remontada en la bici y todos hicieron una buena carrera a pie, excepto Sergio que tuvo problemas de flato. El veterano Paco Trillo en un triatlón, como nos acostumbra, siempre muy sólido, fue el mejor del club Montillano, sumando 122 puntos y haciendo una carrera soberbia a pesar de arrastrar algún problema muscular.
De los 7 triatletas, puntuaron 6 de ellos. El mejor fue el mencionado Paco Trillo (122 puntos) con 1h06´01. Tras él, fue el joven Raul Espejo (111 puntos) que con 17 años salió 3º de la natación y aún perdiendo bastantes puestos en la bici, fue capaz de correr muy bien, terminando en 1h06´46. Después fue Javi Luque (108 puntos) con una competición impecable en las 3 disciplinas y muy regular, finalizó a 9´´ de Raul con 1h06´55. Tras él, fue Vilaplana (101 puntos) quien sumó, basando su carrera en la bici, terminando en 1h07´40. A escasos 15´´ entró Rafa Vera (98 puntos) que a pesar de las dificultades en la natación, su mejor baza, hizo una carrera muy completa, teniendo la carrera en su punto débil. Sergio Espejo (42 puntos) hizo la mejor natación de todos los participantes, pero la bici le vino muy larga y corriendo tuvo flato y no pudo demostrar todo lo que vale, terminando en 1h14´12. Rafa Espejo a pesar de hacerlo muy bien fue quien no consiguió ningún punto, al no entrar en el corte del tiempo, pero estuvo ayudando al equipo para que estuviera en la Liga. El CLUB TRIATLON MONTILLA finalizó con 582 puntos.
Esperemos que esto sirva de estimulo y el año que viene podamos estar luchando en los puestos de cabeza de la liga de promoción y en la superliga nacional. Ya hemos visto que podemos.

Salida de la natación con Vila a cola.
Vera saliendo del agua.
Y Trillo Saliendo del agua.

La carrera fue ganada por el Marlins triatlón de Madrid, seguido por el equipo Andaluz FG Marbella a escasos 14 puntos y muy distanciado del 3º puesto, el Komando fisioreig de Valencia.
La prueba élite la ha ganado hoy domingo el diablillos de Rivas de Madrid en chicos y el ciudad fluvial de Lugo en chicas, en unas bonitas y emocionantes carreras para dilucidar a los clubes campeones. El único representante Andaluz, el ADS de Sevilla se mantuvo en la 1ª división al lograr la 7ª posición.
Ha sido un fin de semana fantástico de triatlón, donde lo hemos pasado genial.


Fotos por Fatima, Nicolas y Maria Jose Aguilar: