.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

"INFIERNO-DUREZA-CLASIFICADOS": TRIALTON OLIMPICO POSADAS

Increíblemente duro es la descripción del TRIATLON CALIFAS DE HIERRO que se disputo ayer sábado en su 22 edición en la localidad de Posadas, donde en esta ocasión era Clasificatorio para el Cpto. de España de Triatlón Elite,Sub23 y Grupos de Edad.
Esta prueba Cordobesa fue disputada con temperaturas de mas de 34ºC por unos 300 triatletas, donde hubo diferentes salidas, desde las 15h15 a 18h15, y en Categorías Élite (Mas y Fem) y diferentes grupos de Edad (Mas. y Fem.). La prueba consistía en nadar 1500m en el embalse de Bembezar, 40 km de bici desde el embalse hasta el pueblo de Posadas (en una carretera sinuosa ""que era un camino lleno de baches con arena suelta"" y una dureza de un terreno rompe-piernas que no dio ni un solo momento para el respiro), donde para finalizar 10km de carrera a pie en un circuito de 3,3 km donde hubo que darle 3 vueltas con un calor asfixiante..., por lo que ya os podéis imaginar la cantidad de retirados y abandonos que se sucedieron a lo largo de la prueba....
Para los nuestros suerte dispar donde en Categoría Elite Mas. nuestros dos representantes Rafa Vera y Vilaplana no pudieron terminar, el primero por un problema mecánico debido al mal estado de la carretera y el segundo por una lesión que arrastraba de días atras..(aunque ambos ya estaban Clasificados para el Campeonato de España), y por otro lado, la si esta vez Clasificación en Grupos de Edad de Pachi, David y Trillo. En esta prueba también participo Manu (ya clasificado anteriormente, y ratificado la misma), con una buena natacion, manteniendo en la bici y una sufrida carrera a pie terminando con los mejores de su categoría.
Destacar la actuación de Inma Lopez, que compitió con la Élite Femenina estando a la altura, donde en el agua sufrió mucho, con una bici en solitario y una buena carrera a pie...(donde también se Clasifico para el Campeonato de España por segunda vez).
Nuestros nuevos Clasificados:
Pachi 7º de su categoria, demostró en el espectacular momento de forma en el que se encuentra, donde nado alante, con una bici donde alcanzo a los primeros y una perfecta carrera a pie.
David 29º categ., que nado también muy bien, con una bici desastrosa y una mejora notable en la carrera a pie.
Paco Trillo 4º categ., que sigue a la altura de los mejores en el agua, con la bici y a pie.
Enhorabuena a los tres...
No queremos dejar atrás nuestro agradecimiento a nuestra ayudante Susana encargada de los vehículos y material que aguanto como un jabato desde las 12:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde...
En lo que se refiere a la prueba, destacar una organización un poco extraña, donde en el segmento de bici se echo de memos mas puntos de agua, todo lo contrario que en la carrera a pie. En general hubo muchas quejas de los atletas a la organización por las condiciones del asfalto de la carretera en la prueba en bici y sobre todo por las horas en que se desarrollo la competicion, que como ya hemos dicho antes, fue con unas temperaturas inhumanas para practicar este deporte....con el peligro que esto conlleva, donde hubo muchos retirados por deshidratacion y ambandonos por caídas y averías...
Por lo demas nos vemos en Pulpi.....(Almeria), CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLON.