MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

1º ENTRENAMIENTO COMO CLUB: MULTITRANSICIONES.

Genial es como puedo describir el día de hoy, en el que hemos estado 10 componentes del club más el que suscribe, disfrutando en una mañana fría, de un entrenamiento conjunto, en el cual hemos disfrutado y compartido con nuestros esfuerzos una mañana de entrenamiento fenomenal. Desde las 10h30 de la mañana estaba Paco Trillo instalando los boxes con barras de andamio, que al final ha resultado una idea genial. A las 11h00 han llegado los primeros, Javi y Camachito y como siempre un poco tarde han ido llegando el resto. Trillo, Inma, Javi, Camachito, Pachi, David, Garrido, A. Castro, Mª José, Rafa Ortiz son los que han sido de la partida. Mientras tanto se acabó de colocar el box, la mesa, la fruta y el agua. A las 11h45 se dió la salida para Mª José, Inma y Rafa Ortiz (que ha ido acompañando a su mujer) y pensaban hacerlo más tranquilos y 5´ después salieron el resto. El entrenamiento ha consistido en 4km de carrera suave + 10km bici suave (ir a la rotonda del portichuelo y vuelta) + 2km de carrera más fuerte + los mismos 10km en bici también algo más fuertes + 1km a pie a tope + otra vez los 10km en bici a tope + 1km a lo que le quedase de fuerzas a cada uno.
La primera carrera todos juntos era suave pero ya empezarón a buen ritmo (4´30/km) y acabaron en 18´03. La bici igual, era suave pero pusieron buen ritmo todos juntos, llegando con más de 30 km/h. En boxes cogieron a lo 3 que salieron 5´ antes. A partir de aquí ya se vió bastante tensión y nada mas soltar la bici salieron disparados. Paco Trillo y Camachito pusieron la directa, por detrás Pachi y David, luego Javi, A. Castro y Garrido. Paco en la 2ª vuelta de la 2ª carrera se descolgó de Camachito y aunque en la trasición volvió a conectar con él, se vió que no podía. David después de una noche de servicio lo pagó y poco a poco se desinfló ya en la 2ª carrera, Javi se fue encontrado conforme pasaba el tiempo mucho mejor y acabó fortísimo. Garrido y A. Castro han hecho muy mal las transiciones pero tienen una bici bastante buena. Pachi ha sabido regular muy bien y ha acabado el último km en 3´37.
Conclusiones:
1.- Trillo e Inma han sacado mucha diferencia al resto en las transiciones (se nota la experiencia).
2.- Camachito si no se ceba en la carrera (sin dormirse) puede hacer muy buenos duatlones aprovechando su bici.
3.- Javi ha demostrado que tiene clase y que si hace algún duatlón nos va a ayudar bastante. Nos ha sorprendido.
4.- Pachi es un seguro. Fenomenal.
5.- A. Castro y Garrido tienen que mejorar las transiciones ya que tienen una buena bici y no pueden hechar por tierra todo el trabajo hecho. Su carrera la tienen que mejorar algo más
6.- David con la rodilla tocada y después de estar toda la noche de servicio no se le puede pedir más. Aún así ha acabado como un campeón
7.- Inma y Mª José lo han hecho fenomenal, aguantando 1h45´ de intenso esfuerzo y demostrando que pueden con este deporte. Rafa ha sido quien se lo ha tomado con más tranquilidad acompañando a su mujer.
En definitiva nos espera un buen año de duatlón/triatlón en Montilla y ojalá podamos repetir lo que hemos hecho hoy.
Nos vemos en Ronda la semana que viene.

RESULTADOS ENTRENAMIENTO.