MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

El Montilla - Córdoba Triatlón presente en el Campeonato del Mundo Xterra en Hawaii, de la mano de Nieto y Rodriguez.

El pasado domingo 1 de noviembre se celebró en la localidad Hawaiana de Maui el campeonato del mundo Xterra 2015 con la participación de dos triatletas del Montilla - Córdoba, Juan Carlos Nieto y Manuel Rodriguez.
La isla por excelencia del triatlón acogió a 500 triatletas de más de 40 paises, los cuales tendrían que completar un circuito de 1500 metros a nado, 32km de bicicleta BTT y 10.,500 metros de carrera a pie.


Campeonato del Mundo Xterra 2015 Maui (Hawaii)

El español Rubén Ruzafa, y gran favorito, no pudo hacerse con su cuarto titulo mundial Xterra, el primer sector, la natación, no empezó nada bien para Ruzafa, pues entró en la primera transición ocupando la decimotercera plaza; una vez en el circuito de bici, el vigente campeón de la prueba fue capaz de sacar lo mejor de sí, imponiendo un impresionante ritmo, que le hizo alcanzar la primera posición y llegar a la transición con una amplia ventaja ante sus más inmediatos perseguidores.
Tras el esfuerzo realizado, las fuerzas empezaban a flaquear para Ruzafa, que veía como la ventaja obtenida en el sector de bici, se reducía a medida que pasaban los km por Josiah Middaugh (2:35:32), a falta de 5km el norteamericano superó a Ruzafa, que se vería también superado por el neozelandés Branden Currie (2:38:30) relegándolo al andaluz, finalmente hasta la tercera posición con un tiempo de 2 horas 40 minutos y 40 segundos.

Una vez definido el podium, todas las miradas estuvieron puestas en nuestros dos representantes, Nieto y Rodriguen, continuaban sufriendo el duro trazado por el que se estaba realizando la prueba.


Campeonato del Mundo Xterra 2015 Maui (Hawaii)

Nieto completo el sector de natación entrando en la primera transición en el puesto 28, iniciando el circuito de btt en el que se exprime al máximo y logra adelantar a un gran número de triatletas, sin embargo en el último sector, la carrera a pie, nuestro triatleta ve mermadas sus fuerzas, y no logra mantener el puesto logrado en bici, pero como el nos cuenta, no importa, el mero hecho de estar allí, ya es "un sueño hecho realidad",al final, Nieto entró en meta en el puesto 24 de la categoría élite, con un tiempo de 2 horas 35 minutos y 30 segundos.

Rodríguez también cumplió su sueño, y logro terminar la prueba con un tiempo de 3 horas 40 minutos y 25 segundos, logrando el puesto 13º en su grupo de edad 50-54.


Campeonato del Mundo Xterra 2015 Maui (Hawaii)

Desde el Montilla - Córdoba Triatlón queremos felicitar a estos dos triatletas por los resultados obtenidos a lo largo de este año, y por haber paseado nuestro nombre y nuestro maillot en la cuna del Triatlón.