.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

Puertas y Cabrera, presentes en la Copa de África de Larache (Marruecos)

La copa de África de Triatlón Sprint ATU se disputó en Larache (Marruecos) el pasado 24 de Octubre congregando a numerosos triatletas españoles de primer nivel, entre ellos Camilo Puertas y Irene Cabrera de nuestro Montilla - Córdoba Triatlón.

Los más de 300 triatletas de 20 paises inscritos en la prueba completaron un circuito Sprint con 750mt de natacion, 20 de ciclismo y 5 de carrera a pie.

Antonio Benito logró la victoria, iniciando la natación con malas sensaciones, pues llego a la T1, saliendo del agua el último de los favoritos, tras Carlos Galisteo y Kevin Tarek, de las aguas del río Lukus. En el sector ciclista, Benito remontó hasta las primeras plazas, llegando al último sector, la carrera a pie, con serias opciones para hacerse con la victoria final. Es aquí donde el triatleta manchego se hizo con la victoria, pues marcó el mejor parcial, lo que le sirvió para adelantar a los primeros clasificados hasta el momento, el belga Jonathan Wayaffe y al español Jesús Gomar que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.




Entre los primeros clasificados, Camilo Puertas, que logró una más que meritoria 11º plaza, con un tiempo total de 59:57.

En categoría femenina, Irene Cabrera, logró la victoria en su grupo de edad, con un tiempo total de 1:21:22, marcando el mejor tiempo en el sector de natación y el segundo mejor tiempo en el sector de ciclismo.

Copa de África 2015 Larache (Marruecos)
Felicidades a ambos, por estos primeros puntos ITU, y como no, por pasear al Montilla - Córdoba Triatlón por tierras Marroquies.