MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Resultados del Montilla-Córdoba Triatlón en el segundo fin de semana de abril

Campeonatos de España de Duatlón Élite, Cadete y Grupos de Edad. Primer triatlón de la temporada con el Triatlón de Sevilla, Maratón de París y MTB Ronda de Córdoba. La presencia de miembros del club se ha repartido por la geografía nacional

Campeonato de España de Duatlón
Después de la gran actuación del equipo élite del Montilla-Córdoba Triatlón en el pasado Campeonato de España de Duatlón por relevos de Avilés, dos de sus miembros, Camilo Puertas Fernández y Antonio Gómez de la Torre participaron en la misma categoría en el Campeonato de España de Duatlón, que se celebró en Soria el pasado sábado 11 de abril.
Allí, Antonio y Camilo pelearon una competición donde Emilio Martín ganó el campeonato sin dar ninguna opción al resto de participantes, que solo pudieron pelear por repartirse el resto de posiciones.
El que fuera campeón del mundo de la especialidad en 2012 impuso en el primer sector de carrera a pie un ritmo altísimo que nadie pudo seguir y entró en la T1 con casi 20 segundos de diferencia con el segundo y casi 30 con el tercero, distancia que multiplicó en el sector de bicicleta donde este atleta se comporta a nivel de profesional de este deporte.
Realizó en solitario todo este sector a mucha distancia  de un grupo perseguidor donde se sucedieron los intentos de caza y de marcar distancia que no llegaron a cuajar.
Antonio Gómez, escapado en solitario del grupo que perseguía al campeón del mundo. ¡Dando espectáculo!

También Antonio hizo su intento y se le pudo ver escapado y en solitario en pos del campeón del mundo. Aunque su intento no llegase a mayores fue un espectáculo poder verlo en la pelea por el podium.

Al final, nuestros dos deportistas finalizaron en 19º y  35º posiciones, a 1’37” y 3’18” del campeón de España en una carrera que sigue afianzando al equipo en el escalafón nacional, donde ya figura en 26ª posición y la mejora en 8 posiciones con respecto a la anterior competición.

En este Campeonato, pero en Grupos de edad, también participaron Raúl Espejo Aguilar, Juan Manuel Lagares González y Álvaro González Ruz, donde Raúl consiguió ser subcampeón de España en su grupo de edad (20-24), a 9” escasos del campeón de la prueba en su categoría Bruno Raso Moreno. Álvaro González, que entró primero en la T1, no pudo mantener el liderato de la prueba en el sector de la bicicleta, pero hizo una gran remontada en la segunda carrera para quedar cuarto de España en su grupo de edad (30-34). Juanma Lagares, con un magnífico sector de bicicleta, logró, en este mismo grupo de edad, quedar en 24ª posición de unos 70 deportistas que se disputaban el título.
Luis Márquez, nuestro cadete, hizo 15º, a 1’18” del campeón de España, también con un magnífico tiempo en el sector de bicicleta que le hizo remontar hasta 20 posiciones en su clasificación final. Sin duda, una brillante participación de todos los nuestros en este Campeonato de España.

Desafío Dx2 de Sevilla

En la inauguración de la temporada de Triatlón en Andalucía, José Carlos Morilla Arce y Belén Gallego Ariza participaron en la distancia olímpica del Desafío Dx2 de Sevilla, donde él entró en meta en 29ª posición de su categoría y 144ª de la general y ella fue 2ª en la categoría Sub-23 y 17ª de la general. ¡Enhorabuena a ambos por este magnífico comienzo de la temporada de triatlón!

Duatlón y duatlón de Menores de Encinarejo

A la cuarta prueba del circuito de Triatlón, Duatlón y Acuatlón de la provincia  de Córdoba acudieron un buen número de socios y socias del club.

En la Entidad Local Menor de Córdoba participaron en categoría cadete y mayores 9 atletas (3 chicas), con muy buenos resultados. De nuevo Juan Carlos Nieto vuelve a estar en el cajón ocupando primeras posiciones, en esta ocasión tercero de la general y segundo de la categoría absoluta, en la que competía. También María José Aguilar Marqués volvió a ganar su categoría de Veterana 1, logrando la segunda posición de la general femenina, sólo 2 minutos por detrás de Irene Lucía Menor, que encabezó la clasificación femenina. María José afianza su posición en la clasificación del circuito provincial, al que pertenece esta prueba, en el que quedó como ganadora en su categoría el año pasado.

El resto de chicas competían en la disputada categoría absoluta, donde ocuparon las 5ª y 6ª posiciones, a cuatro y cinco minutos del podium de la categoría cada una de ellas. Finalmente, el cadete Jaime Reinoso Llamas ocupó la 3ª posición de su categoría.

Los resultados de cada uno están en la siguiente tabla:

Nombre
Posición
Tiempo
MARIA JOSE AGUILAR MARQUES
74ª de la general, 2ª de la general femenina y 1ª de la Categoría V1 Femenina
01:13:10
JUAN CARLOS NIETO GRACIA
3º de la general y 2º en Categoría absoluta masculina
00:59:16
DAVID MORALES BARBERO
No participó
JACINTO DELGADO TORRES
39º de la general y 27º en Categoría absoluta masculina
01:06:29
JUAN PEDRO JIMENEZ MANCHA
58º de la general y 13º en Categoría V1M
01:09:44
JAVIER LUQUE FERNANDEZ
13º de la general y 11º en Categoría absoluta masculina
01:01:55
ROPERO MARÍN, LAURA
89ª de la general y 5ª en Categoría absoluta femenina
01:17:34
GOMEZ MARIN, JUAN MANUEL
No participó
ESQUINAS GAMERO, SILVIA
91ª de la general y 6ª en Categoría absoluta femenina
01:18:38
REINOSO LLAMAS, JAIME
107º de la general y 3º en categoría Cadete masculino
01:27:08
BARRERA BAENA, FRANCISCO JOSE
25º de la general y 4º en Categoría V1 masculina
01:03:54


Salida de la categoría de una de las pruebas de menores en Encinarejo, con muchísimas chicas en la línea de salida y tres de nuestros pequeñas triatletas dispuestas a darlo todo. Foto: María José Aguilar.

Los resultados del Duatlón de Menores aún no están accesibles en la web de la Federación, pero nuestros pequeños y pequeñas compitieron con muchas ganas. Los entrenamientos van dando sus frutos y se les ve disfrutando en la competición tanto como en los entrenamientos. ¡Qué buen trabajo se hace con ellos en la Escuela Trisalus!.

Marcha MTB Ronda de Córdoba
Marco  Ortiz Rincón participó el domingo día 12 en la 2ª edición de la marcha no competitiva organizada por el Corte Inglés de Córdoba.
Fueron unos 50 kilómetros, terminando en la posición 100.

Maratón de París
Nuestro incombustible José Antonio Marqués Vilaplana, se nos fue este fin de semana a París para disputar allí la mítica distancia.
Más de 41.000 personas corrieron en la capital francesa la 39ª edición de la Schneider Electric Marathon de Paris, una carrera donde vencieron el keniata Mark Korik en 2:05:48 y la etiope Meseret Mengistu en chicas, con un tiempo de 2:23:36.
Nuestro Vila, en una carrera que le resultó muy penosa desde casi los primeros kilómetros, logró acabar su séptima maratón a base de pundonor en 3:32:52, en la posición 6.933 de la general. Otra más para la saca.