.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

Triatlón de Benalmádena


Comenzaron los triatlones en zona de costa este fin de semana con la tercera edición del magnífico Triatlón de Benalmádena donde a la dureza del circuito de bici se unió este año el viento, que molestó bastante en el sector de bici, y la tempratura del agua, que no pasaba de los 14º C.

Ninguna de estas circunstancias fue impedimento para que la mayoría de los socios del clubque participaban en este triatlón se colocasen entre los 20 primeros de la clasificación general, cuajando entre todos una gran actuación que permitió dejar en primera posición masculina de clubes al MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN.
Ireñe Avendaño Cordón, en el podium. Primera de su categoría (Sub23). Foto de: Mixaficiones agencia de viajes especializada en deportes.
Nuestra representante femenina, Irene Avendaño Cordón, también brilló con fuerza, logrando una tercera posición en la general femenina y subiendo al podium en primera posición en su categoría (SUB23-F). Saliendo en segunda posición del agua y aguantando bien la diferencia en el sector de bici, fue en la carrera a pie donde la segunda clasificada consiguió arrebatarle esa posición final, entrando en meta apenas 12 segundos después. El podium femenino quedó lo completaron la triatleta del Triamarbella Bike Sara López Marchante, que fue muy superior durante toda la prueba, y Pilar Aranda González, del Triat-Alandalus.
La prueba masculina la ganó el independiente Mario García Moreno que, a pesar de salir del agua con más de 1'30" de diferencia con la cabeza de la carrera, registró los mejores parciales tanto en bici como pie, que acabaron por darle la victoria con casi un minuto de diferencia con el segundo clasificado, Alejandro Cañas del Palacio, del Tricanet de Berenguer. El podium masculino lo completó Germán Rodríguez García, del Club Ego Run.in que salieron juntos del agua en primera y segunda posición respectívamente.


Muy cerca de la cabeza de la carrera también anduvieron dos de los nuestros: Antonio Luis Ramírez Durán salió en tercera posición del agua, a 6" de la cabeza, posición que no pudo mantener en ninguno de los otros dos sectores, por el alto ritmo impuesto en cabeza de carrera, acabando en la sexta posición de la general y primera de su categoría (Veterano 1)

Alex Carrasco, que finalizó cuarto de al general, en un momento de la carrera a pie. Foto de Mixaficiones agencia de viajes especializada en deportes


Alejandro Carrasco Sánchez realizó una gran carrera para quedar cuarto de la general y tercero de su categoría (SUB23, a la que pertencían también el primero y segundo de la general), basando su posición en el magnífico tiempo con el que se bajó de la bicicleta, segundo mejor parcial de la clasificación.

José Antonio Marqués Vilaplana, tercero en su categoría,a su paso por la zona comercial de la Marina de Benalmádena. Foto de Mixaficiones agencia de viajes especializada en deportes
También José Antonio Marqués Vilaplana subió al podium en su categoría (Veterano 1).

La organización de la prueba tuvo un bonito detalle con el triatleta de nuestro club José Miguel Sánchez de Puerta López,  al que invitó a la prueba tras el desafortunado incidente que le ocurrió el año pasado cuando participaba en esta carrera, lo que es digno de elogio.
Aunque se registraron algunos accidentes que obligaron a retirarse a varios participantes, no hubo este año incidencias como las del año pasado.
El equipo que puntuó para ser primeros en la clasificación por equipos. Foto de Mixaficiones agencia de viajes especializada en deportes
Como decimos, hasta siete miembros de nuestro club entraron entre los 20 primeros de la prueba, lo que permitió esa magnífica clasificación general por equipos. Los detalles de cada uno de ellos en su participación en este primer triatlón en aguas abiertas es la que sigue:

Posición General Nombre Categoría Posición en su categoría Tiempo final
4 ALEJANDRO  CARRASCO SÁNCHEZ 13-SUB23M  3 1:01:51
6 ANTONIO LUIS  RAMÍREZ DURÁN  17-V1M   1 1:02:44
12 JAVIER  LUQUE FERNÁNDEZ  15-ELM   6 1:04:31
13 LÁZARO  ESTEPA DEL RÍO  15-ELM   7 1:04:32
18 LUIS  MARTÍNEZ CUBILLO  15-ELM   11 1:06:21
19 LUIS  MILLÁN ZAFRA  15-ELM   12 1:06:28
20 JOSE ANTONIO  MARQUÉS VILAPLANA  17-V1M   3 1:06:32
46 LUIS  GAVILÁN ORDOÑEZ  17-V1M   8 1:10:59
98 IRENE  AVENDAÑO CORDÓN 14-SUB23F 1 1:16:37
128 JOSÉ MIGUEL  SÁNCHEZ DE PUERTA LÓPEZ  15-ELM   69 1:19:28
139 JOSÉ ROLDÁN CASTAÑO  17-V1M   257 1:20:07
Todas las clasificaciones de la prueba se pueden encontrar aquí. Y más fotos, en la galería de Flickr de Mixaficiones agencia de viajes especializada en deportes.