MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

EL CLUB DEPORTIVO TRIATLON MONTILLA ASCIENDE A PRIMERA DIVISION NACIONAL DE TRIATLON

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR CLUBES

El pasado fin de semana fue especial para el Club Deportivo Triatlón Montilla. El Club lleva todo el año participando en la Liga Nacional de Clubes (compuesta por cinco pruebas nacionales), donde se encuentra en 2ª División Nacional, junto a otros catorce clubes. 
Este domingo se disputó en Santander la última prueba de dicha liga, con el Campeonato de España de Triatlón por Clubes. En esta prueba se dirimiría la clasificación final de la Liga de Clubes, donde nos encontrábamos en la 7º posición de la general, y que de acabar entre lo cinco primeros conseguiríamos el ansiado ascenso a 1ª División Nacional de Clubes.
La prueba de Santander la competían diez miembros de cada Club, sumando cada uno puntos según su clasificación para, con la suma de todos, hacer la clasificación por clubes.
Las posiciones de los integrantes del Club fueron:

                         - Antonio Gómez: 11º con 1h06'00''
                         - Raúl Espejo: 16º con 1h07'09''
                         - Sergio Espejo: 18º con 1h07'20''
                         - Antonio Durán: 28º con 1h08'03''
                         - Alejandro Carrasco: 30º con 1h08'16''
                         - Javi Luque: 49º con 1h09'42''
                         - Luis Márquez: 61º con 1h10'54''
                         - Paco Trillo: 62º con 1h11'07''
                         - Lázaro Estepa: 69º con 1h11'59''
                         - Fernando Leal: 77º con 1h12'53''

Gracias a esas clasificaciones el Club finalizó en la 5ª posición de la general con 1089 puntos, a escasos 12 puntos de la 3ª posición. 
Esa quinta posición nos permite finalizar la Liga de Clubes en la 5ª posición, consiguiendo el ascenso directo a la 1ª División Nacional de Clubes para el año que viene.

Clasificación Campeonato de España de Triatlón por Clubes


Clasificación final Liga Nacional de Clubes

La clasificación final no pudo quedar más ajustada, empatados a puntos con el 6º clasificado, pero quedado delante por la clasificación de esta última prueba, tal y como especifica el reglamento. 
Además, teniendo en cuenta, que de las cinco pruebas, no hemos puntuado en una (Altafulla), debido a que la clasificación de nuestros junior no valía para la clasificación por equipos, es de estar más orgullosos aún ya que hemos estado delante de otros clubes que si han puntuado en todas las pruebas.

Equipo participante en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes

Gracias a todos, patrocinadores, socios, amigos... Va por vosotros.

Foto de Nuria GD


X TITÁN SIERRA DE CÁDIZ

El sábado pasado también tuvo lugar la décima edición del Titan "Sierra de Cádiz", la cual estuvo marcada por la intensa lluvia caída en la zona los días anteriores y el propio día de la prueba, por lo que se decidió entre jueces y autoridades la suspensión del sector de bicicleta por el desprendimiento causado en algunas zonas a causa de la lluvia, y por la peligrosidad de las carreteras. La prueba se realizó solo con los sectores de natación y carrera, haciendo los participantes 4 km de natación en el pantano de Azahara, y 36 km de carrera a pie subiendo y bajado el puerto de Las Palomas. 
Vila participó en esta accidentada edición, finalizando en la 106ª posición de la general y 30º de su categoría, con un tiempo de 4h42'11''.


SERTRI CÓRDOBA

El domingo 28 de septiembre cuatro componentes del Club participaron en el triatlón organizado por la Cadena Ser en Córdoba, SERTRI. La natación transcurrió en el río Guadalquivir, junto al Centro Náutico Municipal, y los circuitos de bici y carrera por la zona del recinto ferial.
Inma López consiguió una magnífica 2ª posición de la general femenina, con un tiempo de 1h09'38''.
En la clasificación masculina, Antonio Marques López finalizó en la 25ª posición de la general y 3º junior con un tiempo de 1h05'49'', Jose Carlos Morilla en la 29ª posición de la general y 6º veterano I con un tiempo de 1h06'16'' y Juan Pedro Giménez en la 50ª posición de la general y 11º veterano I con un tiempo de 1h10'18''.

Foto de Inma López


IV TRIATLON DE MENORES DE GRANADA

El sábado 27 hubo participación de un componente del Club y Escuela de Triatlón "Trisalus" en este triatlón de menores de Granada, el cual está dentro del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores.
Pablo Navarro participó en la prueba de infantiles, finalizando contento después de haber estado el verano parado descansando para el comienzo de la Escuela ahora en octubre.

Enhorabuena a todos los integrantes del Club por los resultados obtenidos y en general a todo el Club por ese magnífico ascenso conseguido.