MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

MARÍA JOSÉ AGUILAR Y ANTONIO LUIS RAMÍREZ DURÁN CAMPEONES DEL CIRCUITO ANDALUZ DE DUATLÓN EN SUS CATEGORÍAS

La Federación Andaluza de Triatlón publicó hace unos días los resultados finales del Circuito Andaluz de Duatlón, donde el Club Deportivo Triatlón Montilla ha conseguido tres grandes éxitos.
María José Aguilar se ha proclamado campeona del circuito en su categoría, finalizando además en la 6ª posición de la general. Por su parte Antonio Luís Ramírez Durán ha conseguido alzarse con la victoria en su categoría, siendo también el 5º de Andalucía en la general final del circuito, el cual recordamos que estaba compuesto con tres pruebas en Sevilla (8-3-2014), Chiclana (30-3-2014) y Herrera (26-4-2014).
Una lástima que Raúl Espejo, el cual se encontraba tras las dos primeras pruebas en la 2ª posición de la general del circuito, no pudiera completarlo debido a una lesión que le impidió participar en la última prueba de Herrera.
Además de estos grandes resultados individuales, tenemos que dar la enhorabuena a todos los integrantes del Club que han participado en alguna de las tres pruebas, ya que han conseguido que el Club Deportivo Triatlón Montilla sea el ganador por clubes del Circuito Andaluz de Duatlón. Un merecido premio tras el esfuerzo de todos en estos primeros meses del año.
Clasificaciones finales del Circuito


Además tenemos otros motivos de celebración y de esperanza, ya que a nivel nacional seguimos escalando puestos tras las competiciones nacionales que nuestros socios realizan, habiendo subido hasta la 47ª posición en el Ranking Nacional de Clubes con 412 puntos, los cuales van sumando entre las distintas modalidades de Triatlón, Duatlón y Acuatlón, de las competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI), habiendo sumado en estos últimos meses en la participación del Club en los Campeonatos de España de Duatlón por Equipos, Duatlón por Relevos, Copa del Rey de Triatlón, Triatlón por Relevos, y de Acualtón.

Y los motivos de esperanza los tenemos puestos en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, donde nos encontramos en 2ª División, y la cual la componen cinco pruebas de Triatlón (Copa del Rey de Triatlón, Camp. España Triatlón por Relevos, Camp. España Triatlón Sprint, Camp. España Triatlón Olímpico y Camp. España Triatlón de Clubes), puntuando cada prueba según reglamento de la FETRI, siendo la más importante el Camp. España de Triatlón por Clubes que puntúa el 50% de las cinco.
En estos momentos, y a falta de dos pruebas, el Camp. de España de Triatlón Olímpico (14-07-2014) y el Camp. de España de Triatlón por Clubes (28-07-2014), nos encontramos en la 4ª posición (de 15) de la 2ª División Nacional, a dos puntos del segundo clasificado y con bastantes posibilidades de ascenso a la 1ª División Nacional, ya que suben los cinco primeros clasificados.


La actividad del Club es frenética en estos meses. Estamos muy ilusionados con esta posibilidad que se nos brinda de poner a nuestro Club en la División Nacional más alta, y estamos preparando al cien por cien estas pruebas tan importantes, sin dejar de lado otros objetivos. 
Nos encontramos inmersos en el Circuito Andaluz de Triatlón, que lo compones seis pruebas y se han disputado tres, y en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Córdoba, que lo componen nueve pruebas y se han disputado cinco hasta el momento.
Además tenemos pendientes los Campeonatos de Andalucía de Triatlón Sprint para los Junior, de Acuatlón y los respectivos de menores, habiéndose disputado este fin de semana el Camp. de Andalucía de Triatlón de Menores, que repasaremos los resultados en estos días.

Esperamos seguir dando alegrías y poner a nuestro Club lo más alto posible, para así poder agradecer a los colaboradores el esfuerzo que hacen por nosotros.

¡¡Y otra cosa!!
¡¡Ya estamos con los preparativos del III Acuatlón Ciudad de Montilla para el próximo 13 de septiembre!!