MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TRIATLÓN DE MENORES Y DUATLÓN+TRIATLÓN DE FERNAN-NÚÑEZ

El pasado sábado 5 de julio varios niños de la Escuela de Triatlón "Trisalus" participaron en el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Menores celebrado en Málaga por el Real Club Mediterráneo.
Es la primera vez que componentes del Club participan en esta prueba y la experiencia para todos a sido fantástica, por lo que pronto los veremos en otras pruebas disfrutando del deporte que llevan escasamente seis meses conociendo.
Pablo Navarro y Jaime Reinoso participaron en la prueba de infantil masculino, sobre una distancia de 400 m de natación, 8 km de bici y 2 km de carrera a pie, finalizando en la 18ª posición Pablo con un tiempo de 33'43'' y en la 26ª posición Jaime con un tiempo de 43'50''.
Biel Ramírez  y Eneko Ramírez participaron en la prueba alevín masculino, sobre una distancia de 200 m de natación, 4 km de bici y 1 km de carrera a pie, finalizando Biel en la 13ª posición con un tiempo de 20'11'' y Eneko en la 25ª posición con un tiempo de 27'34''.
¡¡Enhorabuena a todos!!

Jaime Reinoso
También el Sábado, en otra playa de la capital malagueña, varios componentes del Club participaron en la IV Travesía Solidaria Tomás García Zamudio, sobre una distancia de 2.500 metros.
Sergio Espejo, el cual nos tiene acostumbrado a grandes resultados en pruebas de natación, finalizó en la 11ª posición de la general con un tiempo de 35'15'', valiéndole para subirse al tercer puesto de su categoría.
Fernando Leal también cuajó una gran prueba, finalizando en la 31ª posición de la general y 3º de su categoría, con un tiempo de 37'53''.
Raúl Espejo por su parte finaliza en la 57ª posición de la general y 9º de su categoría, con un tiempo de 40'38''.
El otro componente del Club en participar, Vila, no pudo finalizar la prueba debido a unas molestias, que esperamos no le impidan participar el siguiente fin de semana en su tercer triatlón distancia Ironman del año.


Además de estas dos pruebas, el grueso de componentes del Club participaron en dos pruebas que se organizaron en la localidad vecina de Fernán-Núñez, teniendo el sábado un duatlón por equipos y el domingo un triatlón.
En el duatlón del sábado tuvimos dos equipos masculinos participando, el Equipo A compuesto por Carlos Cortés, David González, Raúl Espejo, Sergio Espejo y Lázaro Estepa, consiguió finalizar los 5 km de carrera, 21'5 km de bici y 2'5 km de carrera en 1h09'40'', alzándose con la 2ª plaza de la general.
El Equipo B compuesto por Nicolás, Manuel Caracuel, Alberto Polonio y Jose Carlos Morilla, finalizó en 12ª posición con un tiempo de 1h21'24''.
También hubo otros dos equipos con representación de miembros del Club, siendo María José Aguilar, Irene Avendaño e Isabel Cristina componentes del Equipo Selección Cordobesa, junto a otras tres integrantes, alzándose con la victoria en un tiempo de 1h30'59''. El otro equipo con representación del Club fue el compuesto por Miguel Ángel Feria, el cual participa junto a otros cinco montillanos en esta primera edición del Duatlón Contrarreloj por Equipos Villa de Fernán-Núñez, acabando en 1h31'43'' en la 24 posición.


El domingo fue la prueba de triatlón, donde los resultados de los nuestro fueron los siguientes: Lázaro 7º de la general con un tiempo de 2h10'20''; David González, 11º con un tiempo de 2h14'18''; Alejandro Comino, 28º general con un tiempo de 2h22'10''; Alberto Polonio, 45º con un tiempo de 2h28'42''; Miguel Sánchez, 63º con un tiempo de 2h39'14''; y Miguel Ángel Feria, 81º con un tiempo de 2h51'53''.
Además reseñar la tercera posición de la general combinada de ambas pruebas conseguida por Lázaro, quinta de David González, 32ª de Miguel Ángel Feria y Alberto Polonio, el cual no aparece en las clasificaciones de la combinada, pero que también realizó ambas pruebas del fin de semana.