.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

ALTRIMAN, CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TRIATLÓN CROSS Y OTRAS PRUEBAS

Durante el pasado fin de semana varios componentes del Club participaron en pruebas deportivas aprovechando la festividad de San Francisco Solano en Montilla.
El viernes 11 de julio fueron varios los componentes que se desplazaron a Benalmádena a participar en la travesía a nado Veladilla del Carmen de 500 metros aproximadamente, donde Durán consiguió entrar en la 3ª posición de la general y 1º de su categoría, Sergio fue el siguiente en entrar en la 8ª posición de la general y 3º de su categoría, Raúl en la 15ª posición, Irene en la 20ª posición de la general y 3ª femenina, Lázaro en la 41ª posición, María José Aguilar en la 58ª posición de la general y 2ª categoría y Nicolás en la 59ª posición.
Cuatro podium para nuestros nadadores, además hay que hablar también de las tres montillanas que nos acompañaron, consiguiendo Blanca Jiménez la 19ª posición y 2ª de la general femenina, y Sandra Luque la 24ª de la general y Alba Polonio la 48ª de la general.


Las siguientes pruebas que se celebraron el sábado 12 de julio serían dentro de nuestras modalidades deportivas. Vila de desplazó hasta la localidad francesa de Matamale en el pirineo, para realizar un nuevo triatlón distancia Ironman, el Altriman, con la dureza incluida de la orografía de la zona, donde la bici y la carrera a pie tienen grandes desniveles acumulados. El día no comenzó bien, ya que el tiempo no dio tregua a los participantes, con viento y lluvia. Además Vila iba con una lesión que no sabía si le iba a dejar hacer la prueba. 
La natación la realizó en 1h21'58'', saliendo del agua en la 110ª posición, y en el sector de bici en el kilómetro 68 ya iba en la 84ª posición, aunque debido a las molestias y al "horroroso tiempo" (dicho por él mismo), Vila decide retirarse y no apurar su suerte para próximos acontecimientos.
Conociendo a Vila en próximas ediciones estará de nuevo en este triatlón para sacarse la espinita de haberse retirado, aunque seguirá sin ser la primera vez que lo finaliza, ya que al menos en dos ocasiones lo ha hecho.

También el sábado tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cross en la localidad sevillana de Castillo de Las Guardas, donde participó Manuel Caracuel, haciendo una gran prueba, finalizando en la 86ª posición de la general y 7º de su categoría, con un tiempo de 1h49'11''.

Ya el sábado por la noche nos esperaba la participación de otro componente de la XXVI Carrera Popular de Casariche, donde Carlos Cortés finalizó en una gran 2ª posición de la general en la carrera de 3'8 km de las categorías de veteranos.