.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

IRONMAN NÚMERO 20 DE VILAPLANA

El fin de semana de 14 y 15 de junio, justo en la semana que toda la península ibérica estaba siendo castigada por una ola de calor, varios representantes del Club participaron en pruebas repartidas por la geografía española. Tenemos que destacar de estas pruebas el estreno en triatlón de nuestra Escuela de Triatlón "Trisalus", la participación de Miguel Ángel de Troya en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y el estreno en distancia Ironman de Pachi, el cual coincidía con el número 20 de Vila.

Campeonato de España de Media Distancia, Buitrago de Lozoya (Madrid)
El sábado día 14 a las 12:00h Miguel Ángel de Troya participó en esta prueba, siendo de gran dureza por su recorrido quebrado de bicicleta y el calor. Miguel invirtió un tiempo de 4h58'12'' los 1'9 km de natación, 74 km de bici y 21 km de carrera a pie, para finalizar en la 17ª posición de su grupo de edad.

V Trialtón de Menores de Herrera (Sevilla)
También el sábado a las diez de la mañana fue la prueba de menores en la cercana localidad de Herrera, donde participaron nueve componentes de la Escuela de Triatlón Trisalus, estrenándose todos sus componentes en esta disciplina, acabando con los siguientes resultados:
- Fernando Arroyo, 7º prebenjamin masculino
- Biel Ramírez, 2º alevín masculino
- David Espejo, 4º alevín masculino
- Rafael Arroyo, 5º alevín masculino
- Eneko Ramírez, 6º alevín masculino
- Beatriz Espejo, 7ª infantil femenina
- Pablo Navarro, 6º infantil masculino
- Jaime Reinoso, 7º infantil masculino
Además de los anteriormente nombrados también participó Fernando Romero, el cual se retiró en su competición.
¡¡Enhorabuena a todos por la participación!!

North West Triman, As Pontes de García Rodriguez (A Coruña)
El domingo 15 a las 7:00h participaron Vila y Pachi en este triatlón de distancia Ironman, donde Vila cumplía su 20º triatlón de esta distancia y Pachi se estrenaba. Como en toda la península hizo un día de calor, que unido a la humedad de la zona y al aire reinante, hizo una prueba más dura si cabe. Ambos consiguieron finalizar la prueba, haciendo Vila los 3'8 km de natación, 180 km de bici y 42 km de carrera en 11h00'28'', acabando en una grandísima 39ª posición de la general y 10º de su categoría, y Pachi en su estreno consigue finalizar en la 91ª posición de la general y 36º de su categoría con un tiempo de 11h46'58''.


7ª Cursa Nocturna San Joan Despi, Barcelona
El sábado 14 de junio por la noche participó Miguel Angel Feria en esta prueba de la localidad catalana hermanada con Montilla, realizando un tiempo de 58'36'' en los 10 km de la prueba, haciéndolos descalzo, acabando en la 353ª posición de la general.

Acuatlón de La Rambla
También el día 15 varios componentes del Club participaron en el Acuatlón de La Rambla, prueba que el Ayuntamiento de esta cercana localidad hizo como 25 Aniversario de su Patronato de Deportes. Sergio Espejo consiguió la victoria en esta prueba, siendo Lázaro Estepa el 2º clasificado y Alejandro Carrasco el 3º de la general. Además Irene Avendaño fue la única mujer que participó en la prueba, consiguiendo así su triunfo, y dando guerra con los hombres. Otros componentes del Club en participar fueron David González, Santos Ruiz, Alejandro Comino, Jose Miguel Sánchez de Puerta, Alberto Polonio, David Cabello, Antonio Márquez y Juan Pedro.

Clika en la imagen para ver el resto

Duatlón de Puente Genil
Este domingo 22 de junio también han participado varios componentes del Club en el Duatlón de Puente Genil, consiguiendo muy buenos resultados.
Luis Márquez consigue finalizar en una gran 3ª posición de la general, David González en la 12ª y Jose Miguel en la 46ª. Alberto Polonio también participa en esta bonita prueba por el canal de Puente Genil.